W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Carlos Vela es el máximo goleador del 2019 en el mundo

El delantero mexicano vivió una temporada histórica en la MLS, misma en la que sumó 34 goles, la cifra más alta en partidos de Liga en el planeta.

MéxicoActualizado a
Carlos Vela, LAFC
Harry HowAFP

Carlos Vela podría coronar su histórica temporada convirtiéndose en el máximo goleador de todo el año 2019 en el fútbol mundial. El mexicano no fue capaz de guiar a su club al título de la MLS, pero aún así, Vela fue capaz de dejar su huella con 34 anotaciones a lo largo de la campaña, cifra que lo coloca en lo más alto en la lista de goleadores desde enero hasta la fecha, esto en lo que se refiere exclusivamente a los partidos de liga, en todas las competencias de Primera División. 

El mundialista mexicano supera a Zlatan Ibrahimovic, quien se encuentra en la segunda posición con 30 tantos, de acuerdo con la información de Transfermkt. Asimismo, Vela se coloca por encima de grandes figuras como Lionel Messi, Robert Lewandowski y Kylian Mbappé, quienes todavía tienen hasta el final del año para superar a la estrella del fútbol estadounidense. 

Asimismo, en el listado aparecen algunos nombres nada ajenos a la Liga MX. En el décimo segundo puesto, Brian Fernández aparece con 23 goles para el Portland Timbers, mientras el exjugador de Pachuca, Germán Cano, se coló un sitio en el top 20 con un total de 21 anotaciones para el Independiente de Medellín, igualado con Ángel Mena, único representante del fútbol mexicano entre los primeros 50. 

NombreEquipoLigaGoles
1.- Carlos VelaLAFCMLS34
2.- Zlatan IbrahimovicLA GalaxyMLS30
3.- Abderazak HamdallahAl-Nasr RiyadhSPL29
4.- Erik SorgaFlora TallinnPremium Liiga29
5.- Eran ZahaviGuangzhouSuper League28
6.- Josef MartínezAtlanta UnitedMLS27
7.- Klaemint OlsenNSÍ RunavíkBetri-deildin26
8.- Lionel MessiBarcelonaLaLiga25
9.- Robert LewandowskiBayern MúnichBundesliga25
10.- Kylian MbappéPSGLigue 124
12.- Brian FernándezPortland TimbersMLS23
18.- Germán CanoIndependiente MedellínLiga Águila II21
24.- Ángel MenaLeónLiga MX21
40.- Gustavo BouNew England RevolutionMLS19
43.- DjaninyAl-Ahli JeddahSPL18

De igual manera, Gustavo Bou se destapó con 19 tantos para el New England Revolution, mientras Djaniny tiene 18 dianas en el balompié árabe.