W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz 1-0 Puebla

Veracruz venció a Puebla en la jornada 16 del Apertura 2019

Los Tiburones se impusieron 1-0 a La Franja con anotación de Collin Kazim-Richards en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente, cortando su racha de 41 duelos sin victoria.

MéxicoActualizado a
Veracruz venció a Puebla en la jornada 16 del Apertura 2019
Mexsport

Por fin ocurrió. Veracruz ganó un partido de Liga MX y lo hizo ante Puebla en la jornada 16 del Apertura 2019 de la Liga MX. Los Tiburones triunfaron 1-0 gracias a la anotación de su delantero Colin Kazim-Richards en la segunda parte. Aunque los jarochos ya no pueden llegar a liguilla, cortaron una racha de 41 partidos que tenían sin ganar un encuentro en el máximo circuito del futbol mexicano.

Los dos equipos con peor rendimiento en la Liga MX se midieron esta noche en la cancha del Luis ‘Pirata’ Fuente en busca de los tres puntos. La Franja llegó penúltimo de la clasificación luego de su derrota ante el América. Del otro lado, estaban los escualos, quienes no ganaban desde el sábado 25 de agosto de 2018 cuando derrotaron a los Xolos de Tijuana. Pero todo eso estaba a punto de cambiar.

En el segundo tiempo del partido, los jarochos encontraron la llave que los liberó de esa lúgubre prisión que eran 41 partidos sin ganar en primera división. Luis Lozoya mandó un centro levado al área que Carlos Rodríguez midió mal y dejó que la pelota pasara hasta donde estaba Collin Kazim-Richards. El atacante británico recibió y mandó su remate hacia el ángulo superior de la portería de Nicolás Vikonis.

Los visitantes se lanzaron al frente de inmediato en busca de conseguir el empate, pero todo intento fue en vano. La oportunidad más clara que tuvieron fue un mano a mano en el que Lucas Cavllini quedó frente a Jurado, pero mandó su remate con demasiado potencia por encima del marco de Sebastián Jurado.

Veracruz ya no tenía ninguna aspiración de liguilla este torneo, pero esta victoria es una alegría en medio de la crisis más grande que ha tenido esta institución. Los jugadores que protestaron recientemente por la falta de pagos y condiciones adversas que viven los empleados de la institución así como jugadores de fuerzas básicas y el equipo femenil, por fin lograron conseguir una victoria. 430 días después, Veracruz volvió a ganar en la Liga MX.

Para la jornada 17 del Apertura 2019 de la Liga MX, los jarochos enfrentarán a los Rayados de Monterrey, mientras que Puebla recibirá la visita de los Pumas en el Cuauhtémoc.