W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Federico Viñas, el sacrificado del 'Piojo' le da empate a sub-20

El delantero no logró entrar en la convocatoria de Miguel Herrera para disputar el partido ante San Luis; el uruguayo anotó en la sub-20.

MéxicoActualizado a
Federico Viñas, el sacrificado del 'Piojo' le da empate a sub-20
MEXSPORT

El Club América ha sido un verdadero hospital a lo largo de la temporada. Miguel Herrera no ha contado con plantilla completa por lesiones de jugadores claves, mismas que forzaron la contratación, a contrarreloj, de futbolistas como Federico Viñas y Richard Sánchez. Es hasta ahora, en la jornada 16 del Apertura 2019 de la Liga MX, que las Águilas contarán con todas sus piezas. Ante este panorama, el 'Piojo' tuvo que prescindir del juvenil uruguayo para el duelo ante Atlético de San Luis.

Viñas, que se ganó el mote de "talismán" tras sus primeras incursiones en el futbol mexicano, no entró en la convocatoria del conjunto de Coapa. No obstante, el charrúa de 21 años tuvo participación con los azulcremas en la categoría sub-20 y jugó un papel para su escuadra. El ariete originario de Montevideo arrancó como titular en el cuadro dirigido por el profesor Guillermo Huerta y fue el encargado de rescatar el empate a un gol ante los potosinos.

El exjugador de Juventud de las Piedras consiguió su anotación en el minuto 86 a través de la pena máxima. El guardameta Roberto Salcedo adivinó la dirección del remate de Federico Viñas en primero instancia, pero el uruguayo no perdonó en el contrarremate

Los convocados del 'Piojo' Herrera ante San Luis

De acuerdo con la Regla 9+9 de la Liga MX, los equipos pueden registrar hasta a nueve elementos no formados en México dentro de la convocatoria de 18 jugadores. Los elegidos de Miguel Herrera para el duelo ante Atlético San Luis de este martes 29 de octubre en la cancha del Alfonso Lastras son: Renato Ibarra, Roger Martínez, Nicolás Castillo, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez.