W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La tabla general del Apertura 2019 de la Liga MX, jornada 15

El Necaxa se consolida como el líder absoluto del torneo seguido de Querétaro y Santos, quienes no dejan de apretar el acelerador.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La tabla general del Apertura 2019 de la Liga MX, jornada 15
ULISES RUIZAFP

Necaxa sigue siendo el mandón de la Liga MX al afianzarse en el liderato del Apertura 2019 seguido de Querétaro y Santos. El conjunto de Memo Vázquez ha hecho un gran torneo y se enfila hacia la parte final del campeonato para afrontar la liguilla de la mejor manera posible. Asimismo, de los cuatros grandes del fútbol, sólo América está en zona de liguilla

La tabla general del Apertura 2019 de la Liga MX, jornada 15

Ampliar

Los Hidrorayos del Necaxa siguen en la cima de la clasificación con sus 28 puntos producto de ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas. Mauro Quiroga, el gran refuerzo del torneo, ha sido el futbolista clave de los Aguascalientes ya que ha colaborado con 11 goles. Sin embargo, los de Vázquez no se pueden dormir en sus laureles ya que Querétaro les pisa los talones al ser segundos de la clasificación con 27 unidades, mismas que tiene Santos que ocupa el tercer sitio de la tabla.

León no sale de zona de liguilla al ser cuarto lugar con 26 puntos, mientras que el América sacó un importante triunfo en el Estadio Azteca para afianzarse en el quinto puesto con 25 unidades. Hasta el momento, los primeros lugares están muy apretados; puesto que Tigres es sexto con 25 puntos, además de que Atlas y Xolos completan los primeros ochos sitios con 21 unidades para ambos equipos.

Ya fuera de liguilla aparece Morelia en el noveno puesto con 20 puntos. Los Michoacán deben apretar en estos últimos juegos de la fase regular para meterse a la fiesta grande de la Liga MX. Pachuca es décimo con 18 puntos mismos que tiene Pumas quienes son onceavos en el torneo de debut de Míchel en el banquillo auriazul. Quien le sigue en el lugar 12 es Cruz Azul con 17 unidades y una diferencia de 0.

A Monterrey le tocó descansar en esta jornada 15, por lo que están el lugar 13. El equipo que estuvo en la polémica en la semana, Atlético San Luis, no levanta y permanece en la parte baja de la tabla general al estar en el puesto 14. Toluca y Chivas están empatados con 16 puntos y ya el sueño de liguilla parece haberse esfumado, aunque todavía tienen posibilidades matemáticas. FC Juárez aparece en el puesto 17, mientras que Puebla es penúltimo y Veracruz sigue siendo el sotanero general con 4 unidades.