W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La multa que podrían recibir Nico Castillo y Jean Meneses

El jugador del América celebró su gol con la bandera de Chile y el de León mandó un mensaje de solidaridad a su tierra por las manifestaciones en territorio andino.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La multa que podrían recibir Nico Castillo y Jean Meneses
Hector VivasGetty Images

Dentro de la jornada 15 del Apertura 2019, Nicolás Castillo y Jean Meneses mandaron un mensaje de solidaridad a Chile por los hechos ocurridos en territorio andino durante los últimos días. Sin embargo, este gesto les traerá una sanción al infringir el reglamento de sanciones de la Liga MX, donde se señala que no se pueden mandar mensajes políticos.

El futbolista del América celebró su gol la bandera de Chile, mientras que Meneses hizo lo propio en el juego de León al levantar la camiseta y mostrar un mensaje que decía: "Chile despertó. No estamos en guerra". Ante ello, ambos jugadores recibirán una multa por infringir el artículo 24 del reglamento del fútbol mexicano.

"Los Jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Así mismo, está prohibido el uso de máscaras, gorros o sombreros." se lee en el texto. La multa para ambos jugadores será de 500 UMAs lo que se traduce en 42 mil pesos. 

Ampliar

Nico Castillo se expresó

Al finalizar el partido entre el América y Puebla, Castillo fue cuestionado sobre la multa que le impondrán. Ante ello el delantero aseguró que no se arrepiente de haberlo hecho: "Me da lo mismo. Lo haría diez veces" sentenció el atacante de las Águilas. Este martes 29 de octubre, el conjunto de Coapa afrontará la jornada doble del certamen en su visita a Atlético San Luis.