W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 15 del Apertura 2019

A falta de cuatro fechas para que concluya la temporada regular en la Liga MX, cuatro equipos ya parecen tener su boleto a Liguilla en la bolsa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 15 del Apertura 2019

La Liga MX comienza a entrar en su recta final, pues con 15 jornadas disputadas algunos equipos comienzan a levantar la mano de cara al título, mientras algunos otros ven de lejos la entrada a la Liguilla, además de que jugadores como Mauro Quiroga empieza a tomar rumbo de campeón goleador en este Apertura 2019.

Castillo, con regreso goleador tras lesión

Luego de su lesión de tibia y peroné en la Jornada 3, Nicolás Castillo volvió a las canchas con las Águilasy justo antes de cumplir un minuto en el campo se encontró con una pelota que sin miramientos mandó a las redes para poner el primero del América en su triunfo frente al Puebla, partido que a la postre los azulcremas terminaron ganando 2-0. En el presente certamen, el chileno suma tres goles, pues antes de irse incapacitado anotó un par de dianas frente a Monterrey.

Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 15 del Apertura 2019
Ampliar
Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 15 del Apertura 2019AFP

Quiroga se va a lo más alto del liderato de goleo

Con una temporada espectacular, donde ha sido el bastión para que Necaxa sea actualmente líder de la competencia, Mauro Quiroga es hoy en día el mejor goleador del futbol mexicano con 11 tantos, se puso en solitario en la cima de la tabla de tantos al anotar un doblete frente al Atlas y dejar atrás a Julio César Furch de Santos Laguna y André Pierre Gignac de Tigres.

Veracruz y su racha interminable sin triunfo

Luego de los problemas económicos que hicieron al equipo manifestarse la semana pasada, los Tiburones Rojos volvieron a la acción en la Liga MX y fueron superados por los Xolos de Tijuana a quienes les costó trabajo en un principio encontrar la meta de Sebastián Jurado. El cuadro escualo sigue aumentando ese récord negativo que lo tienen como el peor equipo del mundo con más de un año sin ganar en la Primera División de México.

Matosas, octavo entrenador cesado

Pese a que el Atlético San Luis vendió cara la derrota en casa de León, La Fiera terminó imponiéndose 3-2 en el marcador y ello provocó que la directiva potosina tomara decisiones contundentes, pues decidió prescindir de los servicios de Gustavo Matosas, quien solo estuvo en el banquillo potosino por mes y medio. Ahora las riendas del equipo estarán a cargo Luis García, entrenador de la Sub-20.

Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 15 del Apertura 2019
Ampliar
Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 15 del Apertura 2019Mexsport

Querétaro, por la paz tras agresiones en San Luis

Tras los hechos ocurridos hace una semana en el Estadio Alfonso Lastras, la barra de Querétaro fue suspendida. En la victoria frente a Pumas, la cabecera norte de La Corregidora fue poblado por familias enteras que portaron playeras blancas para pedir paz en los recintos deportivos, además de que algunos niños fueron en cargados de la seguridad dentro del recinto.

Cruz Azul dejó ir puntos otra vez

'La Máquina' manejó bien el partido contra Tigres, anotó y aguantó jugando buen futbol en la cancha del Universitario, sin embargo, justo cuando se terminaba el cotejo, André Pierre Gignac anotó el gol con el los de la UANL igualaron el marcador y volvieron a dejar a los celestes con ganas de la victoria. En el actual torneo, los cementeros han dejado escapar 15 puntos con los cuales ahorita serían líderes de la competencia y estarían amarrados a la calificación.

Pachuca se 'mete el pie' y peligra la Liguilla

Los Tuzos del Pachuca no pudieron hilar otro triunfo más y con un pésimo despliegue futbolístico en la cancha del Nemesio Diez, el conjunto de la Bella Airosa cayó 2-0 y se metió en problemas para calificar a la Liguilla, pues ahora se ubican en el puesto 10 con cuatro partidos por jugarse. Los rivales de estos cotejos son Monterrey, Necaxa, Tigres y Pumas.

Cuatro equipos con boleto en mano para Liguilla

Quedan solo cuatro jornadas en el Apertura 2019 y cuatro equipos parece que tienen sus boleto en las manos para entrar a la Fiesta Grande, pues Necaxa, Querétaro, Santos Laguna y León cuentan con más de 26 puntos y prácticamente ya están calificados para pelear por el título. Su calificación matemáticamente podría darse en esta misma semana ya que habrá jornada doble.

Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 15 del Apertura 2019
Ampliar
Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 15 del Apertura 2019VICTOR CRUZAFP

VAR vuelve a ser protagonista en la J15

En diversos partidos el videoarbitraje nuevamente volvió a ser factor, pues en algunos partidos se utilizó y en otros no, por ejemplo en el duelo entre Gallos y Pumas, donde el juez central señaló una mano en favor de la escuadra queretana, y a pesar de que en las repeticiones no se podía ver claramente si era afuera o adentro del área, el nazareno decidió mantener la decisión y señalar la pena máxima. Además, en el juego de América y Puebla, la asistencia vino en un gol de las Águilas donde Andrés Ibargüen anotó y estaba en fuera de lugar, en dicha ocasión sí estuvo atinada la decisión.

Grito homofóbico se hace presente en el Atlas vs Necaxa

Justo cuando estaba por concluir el encuentro entre los Zorros y Rayos, el árbitro Fernando Guerrero decidió parar el cotejo debido a que el grito homofóbico apareció en las gradas del Estadio Jalisco y de inmediato el nazareno sostuvo el balón en sus manos y pidió al sonido local que enviara un mensaje para que no siguieran con la misma ofensa al guardameta Hugo González.