W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Los momentos clave en la carrera de Canelo Álvarez

El pugilista mexicano ha escalado hasta la cima del boxeo a nivel mundial, en un camino lleno de éxitos y rivales de un renombre gigantesco.

MéxicoActualizado a
Los momentos clave en la carrera de Canelo Álvarez

La carrera de Saúl 'Canelo' Álvarez ha estado siempre llena de éxitos, pues desde sus inicios en el pugilismo profesional, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, siempre tuvo poder en los guantes y gracias a su estilo y su pegada, pronto se convirtió en uno de los favoritos en el mundo del boxeo, pero en realidad, ¿Cuáles han sido los puntos clave en su carrera?

Debut soñado a la edad de 15 años

Mientras la gran mayoría de los jóvenes de 15 años se divertían, el Canelo Álvarez ya se preparaba para su primera pelea como profesional, la cual llegó el 29 de octubre del 2005 frente a Abraham González, reyerta disputada en Tonalá, Jalisco y que tuvo como vencedor al hoy Campeón del Mundo por nocaut técnico, sucedido en el cuarto round y con el cual se abrió el camino de gloria para el colorado.

Su primer pelea en el extranjero

La primera vez que Saúl Álvarez piso suelo estadounidense para un combate profesional fue el 15 de diciembre del 2008 con Sean Holley como rival, al cual venció en las tarjetas con decisión unánime, sin embargo, su primera batalla estelar en la unión americana todavía iba a tener que esperar unos meses más.

José Miguel Cotto, el primer rival de Canelo en Las Vegas

Ya con varias batallas en su historial, el Canelo viajó firmó un contrato en el que se podía leer el nombre de la 'ciudad del pecado' como sede, con fecha del 1 de mayo del 2010. su rival fue el puertorriqueño José Miguel Cotto, el cual puso en entredicho al boxeador mexicano, pero que al final terminó sucumbiendo con un poderoso golpe que otorgó el nocaut técnico al tapatío en el noveno round.

Ampliar
getty images

Canelo presente en el adiós de su ídolo

Dicho por el mismo Saúl, Shane 'Sugar' Mosley fue su ídolo en la infancia y tuvo la fortuna de darle una digna despedida de Las Vegas al boxeador norteamericano, el cual sí volvió a pelear, pero nunca regresó a la urbe de Nevada. En aquella noche sabatina el Canelo venció a su inspiración deportiva por decisión unánime.

Floyd Mayweather, el primer verdugo del Canelo

La primera vez que Saúl Álvarez registró una derrota fue a manos del afamado 'Money' Mayweather en vísperas del día más mexicano, pues el 14 de septiembre del 2013 el invicto Floyd ganó el combate por decisión mayoritaria, quitándole el invicto al jalisciense. Dicha pelea fue criticada por la forma de pelear de ambos pugilistas y se esperó por meses una revancha, la cual nunca llegó.

La victoria que todos los fans esperaban vs Chávez Jr.

Por años las palabrerías entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr rondaron la prensa y las redes sociales y no fue sino hasta el 6 de mayo del 2017 cuando ambos se enfrentaron en el ring del MGM de Las Vegas y la cual marcó una pauta para el mexicano, pues por decisión unánime venció a su antagonista de años.

Ampliar
getty images

Golovkin, empate y victoria ante el ídolo uzbeko

Luego de vencer a Chávez Jr. Canelo subió un poco sus pretenciones y buscó una pelea contra uno de los mejores boxeadores del momento como Gennady Golovkin y logró tener una cita en el cuadrilátero el 16 de septiembre del 2017 y en el primer combate las cosas no salieron de la mejor forma, pues los jueces determinaron empate. Sin embargo, exactamente un año después, el asiático y el mexicano volvieron a verse las caras y en esa ocasión el tapatío se llevó la victoria por decisión mayoritaria.

La exclusividad hizo multimillonario al Canelo

Tras vencer a Golovkin, Saúl Álvarez todavía venció a Rocky Fielding y tras ellos la cadena de streaming DAZN firmó al pugilista mexicano por 356 millones de dólares y 11 peleas, lo cual convirtió al tapatío en uno de los deportistas mejores pagados del mundo y con ello prácticamente se confirmó en la élite del boxeo internacional.