Tikitakas

Desfile de Día de Muertos 2019 se prepara para la CDMX

Este año se tienen contemplados dos importantes Desfiles en la Ciudad de México, esto con motivo de Día de Muertos.

MéxicoActualizado a
Desfile Día de Muertos

El próximo domingo 27 de octubre se llevará a cabo el Desfile Internacional de día de Muertos, en la Ciudad de México; dicho evento espera tener una gran asistencia por parte de los capitalinos, pues es considerado uno de los eventos más esperados en el mes de octubre.

¿A qué hora comienza el Desfile Internacional de Día de Muertos?

El emblemático espectáculo dará inicio a las 14:00 horas en el Zócalo capitalino de la CDMX, posteriormente abarcará la Avenida 5 de mayo, pasará por Juárez, Reforma y culminará en Polanco, donde miles de espectadores podrán disfrutar de la increíble celebración, además de admirar los carros alegóricos, mujeres disfrazadas de catrinas, altares, además de música y baile.

A través de redes sociales, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX compartió una grabación que muestra un poco de lo que existirá dentro del Desfile: ¡Falta muy poco para el Desfile Internacional de Día de Muertos en la #CDMX! La cita será el 27 de octubre en un ambiente familiar lleno de música, fiesta y colores. La #CapitalCultural de América lista para disfrutar de nuestras tradicionales calacas y Catrinas. @LaraPaola1#, se lee en el tweet.

Rutas por el Desfile de Día de Muertos 2019

Además, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México compartió las rutas alternativas que se podrán tomar, ya que por el Desfile algunas calles se encontrarán cerradas, esto con el objetivo de proteger la seguridad de los asistentes.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana alista dispositivo por festejos del Día de Muertos. Conozca aquí ruta y #AlternativaVial", se lee.

¿Y... el Gran Desfile de Día de Muertos?

Es importante no confundir el Desfile Internacional de Día de Muertos con el Gran Desfile de Día de Muertos, ya que este año son dos celebraciones distintas, así que aún podrás tener una semana más para poder disfrutar de todo lo que nos tiene esperado la tradición.

El Gran Desfile de Día de Muertos se llevará a cabo el próximo sábado 2 de noviembre, donde se buscarán cerrar las festividades de una manera única y ostentosa, pues este año, el evento tendrá la presencia de una delegación de China, la cual mostrará un ritual propio del país, además de una llamativa danza de dragones.