W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP MÉXICO

Desde 2015, GP de México tiene distintos poleman

Charles Leclerc se adjudicó la pole position en el AHR tras la sanción a Verstappen.

MéxicoActualizado a
Desde 2015, GP de México tiene distintos poleman
LUIS CORTESREUTERS

Desde que regresó la Fórmula 1 a territorio azteca el Gran Premio de México ha tenido cinco poleman diferentes. Éstos se han distribuido entre pilotos con experiencia y jóvenes como es el caso de Charles Leclerc.

Tras el anuncio de la penalización a Max Verstappen por ignorar la bandera amarilla en la Q3, Charles Leclerc se quedó con la pole position del Gran Premio de México 2019 con un tiempo de 1:15.024. El piloto de Ferrari llegó a su séptima posición de privilegio de la temporada en si segundo año en la F1.

Leclerc se una a la lista de los diferentes poleman que ha tenido el Gran Premio de México. En el 2015, Nico Rosberg ganó la sesión de clasificación con un tiempo de 1:19.480, mientras que en el 2016 la pole position fue para Lewis Hamilton al parar el cronómetro en 1:18.704.

Ya en el 2017, el Gran Premio de México vio a una nueva escudería adjudicarse la posición de privilegio luego de Sebastian Vettel la logró con un tiempo de 1:16.488. En el 2018 el equipo de Red Bull también pudo celebrar tener el auto más rápido del sábado ya que Daniel Ricciardo se llevó la pole.