W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA 2 - 0 PACHUCA

Toluca derrota a Pachuca en la jornada 15 del Apertura 2019

Diablos Rojos, con goles de Felipe Pardo y Luis Hernández, derrotaron a Tuzos en la jornada 15 del Apertura 2019; Pachuca complicó su pase a la liguilla.

MéxicoActualizado a
Toluca derrota a Pachuca en la jornada 15 del Apertura 2019
Hector VivasGetty Images

Los Diablos Rojos sumaron su cuarta victoria en el Apertura 2019 de la Liga MX. El conjunto mexiquense derrotó a Pachuca en el Estadio Nemesio Díez por un marcador de 2-0. Felipe Pardo y Luis Donaldo Hernández anotaron los goles de Toluca, pero la gran figura de los locales fue el guardameta Alfredo Talavera, quien tuvo intervenciones puntuales a lo largo de los noventa minutos.

Los Diablos Rojos sufrieron, muy temprano en el partido, la baja de Fernando Tobio: el central argentino tuvo que abandonar la cancha por lesión al minuto 20. Trece minutos después, William Da Silva entró por izquierda y sacó un disparo cruzado que pasó a milímetros del arco de Rodrigo Rey. En los minutos finales de la primera mitad, los Tuzos estuvieron cerca de irse arriba en el marcador.

Al 44, Rubens Sambueza sacó un riflazo con mucha potencia desde fuera del área; Talavera hizo  una gran atajada y mandó la pelota al tiro de esquina. Un minuto después, Franco Jara alcanzó a conectar la pelota con la cabeza dentro del área tras el servicio del córner. Su remate salió machucado, botó y se estrelló en el travesaño. El primer tiempo acabó empatado y sin goles en el Infierno.

Casi al inicio del complemento, Luis Donaldo Hernández puso el primer gol de Toluca: el defensa, que entró de cambio por Tobio, encontró un rebote dentro del área, tras un tijera de Antonio Ríos, y definió ante el arquero Rey. A partir de este momento, los escarlatas se volvieron controladores del partido. Aún así, el conjunto de la Bella Airosa fue capaz de generar jugadas peligrosas en el último tercio.

Alfredo Talavera fue pieza vital para que Pachuca no empatara. El exjugador de la Selección Mexicana anuló los intentos de Romario Ibarra, Víctor Guzmán y Jorge Hernández. Ya casi al final del encuentro, Felipe Pardo apareció para poner el 2-0 definitivo. El colombiano recibió un balón filtrado de William da Silva, eludió a Óscar Murillo y Rodrigo Rey para definir ante el marco vacío.

En el minuto 88, los Tuzos tuvieron la posibilidad de descontar gracias a un penal cometido por Donaldo Hernández. Franco Jara cobró desde los once pasos, pero Talavera adivinó la dirección del envío. Con este resultado, Pachuca queda en la décima posición del campeonato (con 18 puntos) y se aleja de la posibilidad de meterse a la liguilla.