Temas del día Más temas

LIGA MX

Jornada sabatina comienza a aclarar la Ligulla

Equipos como Necaxa, Querétaro y León tienen un pie en la Liguilla tras sus encuentros, mientras otros como Pumas y Cruz Azul comienzan a despedirse.

Jornada sabatina comienza a aclarar la Ligulla
Cristian de Marchena MEXSPORT

La Liga MX comienza a entrar en una etapa definitiva, pues con 15 jornadas disputadas en el Apertura 2019 algunos equipos prácticamente están calificados y otros ya comienzan a pensar en el siguiente semestre, sin embargo algunos equipos dejaron en el limbo su calificación a la Fiesta Grande.

Durante la jornada sabatina en el futbol mexicano, varios equipos comenzaron a perfilarse a la Liguilla, pues cuadros como Querétaro y León ganaron sus partidos frente a Pumas y Atlético San Luis y con ello alzaron la mano de manera firma para estar en la fase final, mismo caso de Tigres, quien con su empate de último minuto frente a Cruz Azul llegaron a 24 puntos y están muy cerca de amarrar su boleto.

Por ahora, Gallos y La Fiera ocupan la segunda y cuarta posición de la tabla, pues entre ellos está Santos Laguna, quien la noche del viernes sacó un punto del Estadio Morelos al igualar a dos tantos con Monarcas.

Jornada sabatina comienza a aclarar la LigullaJornada sabatina comienza a aclarar la Ligulla

Sin embargo, este sábado también dejó a por lo menos cuatro equipos al borde de la eliminación, pues Pumas, Puebla, Atlético San Luis y Cruz Azul prácticamente quedaron fuera de la Fiesta Grande al no poder sacar los tres puntos de sus respectivos partidos.

Aunque matemáticamente todavía tienen posibilidades para calificar, las semanas venidera para estos equipos lucen complicadas, sobre todo para La Máquina, quien todavía descansará una jornada, lo que le reduce las posibilidades de avanzar.

Con su victoria de 2-0 frente a Puebla, América se mantuvo en la zona de clasificación y en esta misma semana de jornada doble podría estar amarrando su pase a la Fiesta Grande, todo dependerá del resultado que pueda sacar de su visita a San Luis y su choque contra Santos en la Jornada 17

Partidos del viernes también dejaron equipos cerca de la calificación

En un duelo con pintas de Liguilla, Necaxa sacó una importante victoria del Estadio Jalisco al derrotar 2-0 al Atlas, con lo cual se subió al liderato y a pesar de que aún debe descansar una jornada, está prácticamente calificado con 28 puntos. Por su parte los Zorros siguen metidos entre los ocho mejores equipos del torneo.

Otro equipo que también comienza a hacer planes para la Fiesta Grande es el antes mencionado Santos Laguna, ya que con la igualada con Monarcas es tercer lugar general y será cuestión de una victoria más para que tenga el pase en las manos, aunque tendrá que enfrentar a equipos que también están en zona de calificación como Querétaro y América en las siguientes dos fechas y cerrará frente a Cruz Azul y Toluca.

Jornada sabatina comienza a aclarar la LigullaJornada sabatina comienza a aclarar la Ligulla

Tijuana, Morelia y Pachuca en el limbo por la calificación

Por ahora los Xolos son los que llevan 'mano' de estos tres, pues los fronterizos tienen 21 unidades y están en octavo sitio, un punto por arriba de Monarcas y a tres de Pachuca (los Tuzos con su partido por jugar este domingo en Toluca).

Es prácticamente un hecho que estos tres clubes estarán peleando los últimos sitios de la Fiesta Grande, con cuatro jornadas por disputarse en la fase regular del Apertura 2019.