Finalizado

CHIVAS 2-0 MORELIA

Chivas venció a Morelia en la Jornada 16 de la Liga MX Femenil

Con doblete de Yashira Barrientos en el amanecer de cada tiempo, el Rebaño Sagrado doblego a las Monarcas y se metió a puestos de Liguilla

Guadalajara (México)
Chivas venció a Morelia en la Jornada 16 de la Liga MX Femenil
Cristian de Marchena MEXSPORT

Uno al arranque del primero tiempo y otro al inicio del complemento. Dos goles de la delantera rojiblanca, Yashira Barrientos, fueron suficientes para que Chivas consiguiera tres puntos de oro. El 2-0 sobre Morelia, la noche de este jueves en el Estadio Akron, significa un paso importante en busca de la meta anhelada: calificar a la Liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado ha sido contundente en momentos precisos. Apenas se juega el segundo minuto de acción cuando una pelota profunda le gana la espalda a la defensa visitante. Yashira Barrientos controla de pecho y piensa rápido ante la salida de la portera Diana García. La delantera rojiblanca toca suave, por arriba, para mandar las redonda a las redes. Es el 1-0 de Chivas.

La ventaja tempranera hace el juego trabado. Morelia tiene su oportunidad de igualar al ‘20. Dentro del área, Karla Jiménez saca un zurdazo que pega en el poste. El Guadalajara se salva y enseguida, logra controlar con tranquilidad los intentos del conjunto visitante.

Para el arranque de la parte complementaria, la historia se repite. Se juega el ‘47, cuando Miriam Castillo cobra un tiro de esquina desde el costado izquierdo. En el corazón del área, Yashira Barrientos se levanta y supera la marca. Conecta un cabezazo colocado, que pega en el poste. Recorre toda la línea de gol hasta estrellarse con el otro metal. Entonces cruza la raya y se convierte en el 2-0.

Morelia no genera oportunidades claras. Chivas todavía tiene la posibilidad de incrementar su ventaja, pero Melissa Sosa gana un cabezazo en tiro de esquina, al ‘67, con la mala fortuna de que su remate picado pasa apenas por un costado del arco visitante.

El tiempo transcurre y el marcador no se altera. Con el 2-0, el Guadalajara da un paso importante rumbo a la Liguilla. La temporada ha sido irregular, pero con 27 puntos, se mantiene por ahora en zona de calificación. Monarcas, por su parte, está fuera con 21 unidades. La lucha es cerrada y en los últimos tres encuentros, el Rebaño Sagrado no podrá relajarse.