W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | ABEJAS DE LEÓN VS CAPITANES CDMX

Los Capitanes visitan León para confirmar sensaciones

Los dirigidos por Ramón Díaz, la segunda mejor marca de la Zona Oeste, con solo tres derrotas, enfrentan a las Abejas, que dividieron su serie contra Aguacateros.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Capitanes visitan León para confirmar sensaciones
Eduardo López

Apunta a serie de altos vuelos en el Domo de la Feria. Los Capitanes de la Ciudad de México pondrán a prueba el momentum en León, frente a las Abejas. El comando de Ramón Díaz ha vencido en tres de sus últimos cuatro partidos; la única derrota en tal lapso la sufrieron ante Fuerza Regia, el campeón vigente. Alrededor, exhibiciones de respeto contra Aguacateros (93-88), Fuerza Regia (70-76) y Santos (80-78), no sin matices de por medio. En León, los capitalinos deberán confirmar la tendencia.

Ampliar
@MoskaBrown

Eso sí, un punto a cuidar será la resistencia física en la recta final de los partidos. En su último partido, celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera, los Capitanes tiraron una ventaja de 11 puntos y solo sobrevivieron al tiroteo final de los Santos gracias a los milagrosos triples de Andriassi, a una pérdida de Fernández sonoramente debatida por el coach Wilhelmus Caanen y el doble acierto de Héctor Hernández en la línea de libres. "Nos ha costado mucho el final del partido, tenemos que mejorar en la parte física", aseguró Díazenlas conclusiones posteriores. Cuando las fuerzas faltan, eso sí, el talento siempre prima. Y el granadino cuenta con la inagotable fantasía de Orlando Méndez y Rigoberto Mendoza. Méndez, quien promedia 14.7 puntos, 3.4 rebotes y 3.6 asistencias en el curso, lleva la batuta del juego capitalino.

Las Abejas son una moneda al aire.Su récord en la temporada confirma su bipolaridad: 6-6. La serie frente a Aguacateros resume la inestabilidad: paliza en contra en el primer capítulo (65-91) y recuperación milagrosa para el cierre, cuando regresaron 10 puntos de déficit para vencer (75-71). El liderazgo de William Spencer y el poderío anotador de Juan Esteva(22 en el segundo partido), mantendrán ocupados a Joel James y Ernesto Oglivie, el pivote intercambiable de Capitanes a prueba de balas. Una serie para confirmar pretensiones.