W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

San Luis recibió dos partidos de veto al Estadio Alfonso Lastras

La Comisión Disciplinaria anunció la sanción de dos partidos al inmueble potosino. Además, Atlético San Luis y Querétaro fueron multados con 6000 UMAs.

MéxicoActualizado a
San Luis recibió dos partidos de veto al Estadio Alfonso Lastras
Isaac OrtizMEXSPORT

Luego de los disturbios en el Estadio Alfonso Lastras en la jornada 14 del Apertura 2019, durante el partido de Atlético San Luis y Querétaro, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX informó las sanciones para los clubes involucrados. El club local recibió un veto de dos encuentros, por lo que deberán jugar a puerta cerrada en sus compromisos frente al América y Necaxa, mismos que cerrarán la fase regular del certamen. 

Tanto Atlético San Luis como Querétaro recibieron una multa de 6000 UMAs. Además, en lo que resta del Apertura 2019 en la Liga MX y Copa MX, los clubes involucrados en el conflicto no podrán dar acceso a sus grupos de animación durante sus partidos como local, tampoco facilitar boletos para los duelos como visitantes.

El comunicado de la Liga MX

La Comisión Disciplinaria informa que se realizó una investigación por los hechos acontecidos el pasado domingo 20 de octubre de 2019, durante el partido San Luis vs Querétaro correspondiente a la Jornada 14 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí. Tras la investigación se determinó lo siguiente: Sanciones al Club Atlético de San Luis: Veto de Estadio por dos partidos Una multa de 6000 UMAs La prohibición al Club Atlético de San Luis de permitir el acceso de sus grupos de animación a los encuentros como local o bien facilitar y/o ayudar con boletaje o promover su asistencia a los partidos como visitante por lo que resta del Torneo Apertura 2019 LIGA BBVA MX y/o Copa MX, dicha sanción también incluye los partidos de fase final de ambas competiciones. Sanciones al Club Gallos Blancos de Querétaro: Una multa de 6000 UMAs La prohibición al Club Gallos Blancos de Querétaro de permitir el acceso de sus grupos de animación a los encuentros como local o bien facilitar y/o ayudar con boletaje o promover su asistencia a los partidos como visitante por lo que resta del Torneo Apertura 2019 LIGA BBVA MX y/o Copa MX, dicha sanción también incluye los partidos de fase final de ambas competiciones. Comisión Disciplinaria

Atletico San Luis no se mueve

Previo a que se hiciera oficial la sanción por parte de la Comisión Disciplinaria, diversos rumores indicaron que el Atlético San Luis se movería de sede para el partido de la jornada 16 del Apertura 2019 contra el América, versiones que fueron descartadas. Alberto Marrero, presidente de los potosinos, confirmó a AS México que el compromiso se disputará a puerta cerrada en el Estadio Alfonso Lastras. 

Con esta decisión, Atlético San Luis tendrá que disputar sus dos últimos partidos sin el apoyo de su gente. En la carrera por un boleto a la Liguilla, el cuadro potosino marcha 12° de la tabla general con 17 unidades.