W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Las polémicas y los problemas de Ricardo Ferretti en México

El director técnico de Tigres se ha visto envuelto en diferentes situaciones dentro y fuera de la cancha que dieron de qué hablar en su entorno.

MéxicoActualizado a
Las polémicas y los problemas de Ricardo Ferretti en México
Cesar PauliMEXSPORT

En los últimos días se dio a conocer que Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, ordenó a sus jugadores atacar al Veracruz cuando los futbolistas escualos se encontraban parados como forma de protesta por la falta de pagos que sufren.

Esta acción generó diferentes reacciones en el medio futbolístico que cuestionan la actitud del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y hace recordar otros episodios en los cuales el "Tuca" Ferrretti estuvo en el ojo de la opinión.

Choca su Mercedes rumbo a entrenamiento

Durante la mañana de un sábado en septiembre de 2019, Ricardo Ferretti impactó su automóvil Mercedes contra un muro de contención que divide ambos sentidos sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Auto estacionado en lugar para personas con discapacidad

En agosto de 2019, Ricardo Ferretti fue captado con su automóvil Ferrari estacionado en un cajón destinado para las personas con discapacidad. El estratega de Tigres decidió dejar ahí su vehículo mientras acudía a una lavandería ubicada en un centro comercial del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Sale de conferencia de prensa sin declaraciones

Tras el duelo contra el Atlas del torneo Apertura 2019, el entrenador abandonó la sala de prensa sin dar declaraciones luego de que no cumplieran su petición de no realizar transmisión en vivo porque suele decir majaderías.

Encara a aficionados

En agosto de 2019, Ricardo Ferretti protagonizó otro episodio de calentura, esta vez al encarar a diferentes aficionados del América luego de que le arrojaran líquido desde las gradas tras un gol.

Ferretti llama "idiota" a un reportero

En julio de 2018, tras la victoria de Tigres 2-0 sobre León en la jornada inaugural del torneo Apertura de ese año, el estratega de Tigres contestaba una pregunta en conferencia de prensa hasta que interrumpió sus propias palabras para para decir que "tal vez mi educación no es tan buena, pero mi papá y mi mamá decían que cuando alguien habla, no hables, escucha", esto antes de decir "voy a esperar a que aquel idiota termine de hablar para poder contestarte", refiriéndose a otro reportero.

Empujones a policías en Veracruz

En febrero de 2017, luego de que se desatara una bronca en las tribunas del Estadio Luis "Pirata" de la Fuente, entre las aficiones de Tigres y Veracruz, Ricardo Ferretti exigió con empujones a los elementos de seguridad que hicieran algo.

Ferretti enfurece porque le chocan su Ferrari

En el año 2016, Ricardo Ferretti fue captado por una cámara cuando enfureció debido a que una camioneta Grand Cherokee, conducida por una persona de la tercera edad, impactó en su Ferrari modelo Italia 2015 al echarse de reversa.

Enseña cartera al árbitro

En otro de los episodios de molestia por parte de Ricardo Ferretti, el estratega de Tigres mostró su cartera al árbitro asistente en mayo de 2016, justo después de la expulsión a Juninho durante la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2016 contra Monterrey. Los Rayados avanzaron a semifinales.

¡Cállese, carajo!

En mayo de 2016, Ricardo Ferretti impidió que un reportero le hiciera preguntas al argumentar que "primero las damas", al ver que el comunicador insistía, Ferretti dio un golpe en la mesa y se puso de pie para marcharse al momento que decía "¡Cállese, carajo! Hasta que no se calle este, no voy a hablar".

Escondido en la banca tras ser expulsado

En partido del torneo Clausura 2015, ante Leones Negros, Ricardo Ferretti fue expulsado al minuto 34, pero no se fue a los vestidores sino que se quedó escondido detrás de las bancas. El segundo tiempo lo observó desde la tribuna.

Calla a seguidores

Previo a un entrenamiento de Tigres, realizado en las instalaciones de la UANL en el año 2013, un grupo de aficionados comenzó a gritar algunos apodos como "Espinoza Paz" a Carlos Salcido, una situación que provocó que Ricardo Ferretti se acercara a una de las rejas para decirle a los seguidores que se callaran e incluso se fueran si no apoyaban. "Dejen de chingar. Si no es para apoyar, mejor no vengan", dijo.

Crítica a Pulido

En más de una oportunidad, Ricardo Ferretti se refirió a Alan Pulido, cuando este delantero militaba en Tigres, como un jugador al cual le faltaba mucho por demostrar. En alguna ocasión llegó a decir que Pulido se preocupaba más por su peinado. "Llega un jugador y todos los días está entrenando duro, duro; tú lo ves, se baña, se peina y ahí nos vemos. Pero de repente viene a un entrenamiento, te metes al vestidor y está en el espejo 15 minutos, 10 minutos, acomodándose el pelo, no sé cómo le hacen para ponerlo paradito, y con un pelito para acá y todo eso, y digo 'Dios mío, ¿qué es lo que quiere demostrar?', que su atención ya está en otra cosa". 

Mejor barrendero que ir al Tri

En marzo de 2008, Ricardo Ferretti hizo una peculiar declaración acerca del cargo de director técnico de la Selección Mexicana: "El único puesto en el que no tengo ningún interés es de ser entrenador de la Selección Mexicana, si me ofrecen de barrendero, a lo mejor me interesa, pero de entrenador de la Selección Mexicana ya no me interesa, fui candidato cuatro veces y ni le pongan porque no voy, así sea el último entrenador del mundo, no voy", dijo Ferretti el Tuca.