W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Futbolistas se pronuncian sobre situación en Chile

Futbolistas se posicionan ante las manifestaciones en Chile tras el incremento a las tarifas del transporte público; figuras de la Liga MX dieron su opinión.

MéxicoActualizado a
Futbolistas se pronuncian sobre situación en Chile
Getty Images

Las protestas tras el aumento en las tarifas del transporte público continúan en varias ciudades de Chile. Hasta el momento se ha documentado la muerte de al menos quince personas en los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y manifestantes. Según cifras de la Defensa Nacional, 932 individuos han sido detenidos hasta el momento y 49 funcionarios (Ejército, carabineros y detectives) han sido heridos durante los choques.   

El mundo del futbol no se ha mantenido ajeno a la complicada situación que se ha vivido en los últimos días en Chile. Figuras en el panorama internacional como Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez han dado a conocer su posición. Algunos futbolistas con historia en la Liga MX como Humberto Suazo, Víctor Dávila, Martín Rodríguez, Nicolás Castillo y Rodrigo Millar han mandado su solidaridad al pueblo chileno y exigido un cese a la violencia. 

Claudio Bravo | Manchester City

"Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. ¿Algo más? No será mucho. No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos. Basta", señaló el guardameta a través de Twitter.

Víctor Dávila | Pachuca 

"La causa se apoya y entiende, pero no la violencia. Detrás de las personas de las fuerzas armadas que andan en la calle también hay familias desocupadas. Ellos hace sólo su trabajo. Señor trae paz y tranquilidad a nuestro país. #Noalaviolencia".

Martín Rodríguez | Pumas

"Estamos con el pueblo. Estamos con Chile".

Nicolás Castillo | Club América

"No más abusos. Chile Unido. Sigan Luchando. ACAB. Estamos con Chile". En otra publicación, Nico publicó el siguiente mensaje: "MENOS toques de queda y MÁS soluciones. Se van sólo en balances".

Rodrigo Millar | Monarcas Morelia

En respuesta a una imagen con la leyenda 'No es el metro: es salud, es educación, es pensiones, es vivienda, es el sueldo del parlamentario, es el aumento de la luz, es el aumento de la bencina, es el robo de las Fuerzas Armadas, es el perdonazo al empresario. Es la dignidad de una sociedad', Millar escribió: "Gobierno de Chile, háganse cargo".

Enzo Roco | Ex Cruz Azul

"Paren con el abuso contra el pueblo". En otra publicación, el actual jugador del Besiktas escribió: "Sigamos fuerte, Chile. El pueblo tiene que ser escuchado. Si esto no es una crisis, ¿Qué es, Sebastián Piñera (presidente de Chile)?".

Arturo Vidal | Barcelona

El mediocampista del FC Barcelona compartió una imagen en la que se incluye el siguiente texto: "Alto a la violencia por parte de nosotros y saque a los militares de las calles, señor presidente. Con eso sólo logra provocar más".

Jugadores chilenos se pronuncian sobre situación en su país
Ampliar
Jugadores chilenos se pronuncian sobre situación en su paískingarturo23oficialTomada de Instagram

Felipe Mora | Pumas

"#Chiledespertó".

Jean Beausejour | Ex Club América

"El camino que han hecho muchos de mis excompañeros de selección, a la cordura, a bajar el estrés. Me cuesta hacer ese llamado porque me parece hasta egoísta cuestionar la forma de protestar de la gente (...) Yo le preguntaría a mis compañeros "¿qué hicimos en su momento, como futbolistas, durante dos años atrás, porque los premios fueran equitativos o que el fútbol femenino tuviera las mismas condiciones que el masculino?", dijo en entrevista de radio el actual jugador de Universidad de Chile.

Marcelo Díaz | ex Pumas

El actual jugador de Racing Club de Avellaneda publicó lo siguiente: "Chile debe de ser el único país en el mundo que invierte millones de dólares en armamento de guerra para luego usarlos en contra de su misma gente, de su mismo pueblo y quienes finalmente somos los que financiamos la compra con nuestros impuestos. Sí a las protestas, no a la delincuencia. No a las balas, no a la represión. Sí a la inteligencia para encontrar prontamente una solución".

Sebastián Vegas | Monarcas Morelia

"Somos un país en donde el pueblo se una y lucha por mejorar situaciones adversas y ante todo lo que se presente, algo que nos hace sentir orgullosos a todos los chilenos. No somos la violencia ni la destrucción en lo que hoy en muchos lugares se tornó la situación. Porque el pueblo unido jamás será vencido, te quiero hoy más que nunca Chile. Desde la distancia mi corazón está con cada uno de los que esté luchando por un Chile más justo".

Gary Medel | Bologna

"Para una guerra se necesitan dos bandos y acá somos un solo pueblo y un solo país que quiere crecer y avanzar con igualdad. No queremos más violencia ni desmanes. Para eso necesitamos que las autoridades digan qué van a cambiar para resolver los problemas sociales. Nos hablan de delitos y no de soluciones al problema de fondo, cuando gran parte del país se manifiesta de manera pacífica".

Alexis Sánchez | Inter de Milán

"Acepto los reclamos para un Chile mejor, pero de forma pacífica y sin destruir los bienes que todos necesitamos. De esa manera nos dañamos nosotros mismos. Los que más sufren con esto son los niños que no entienden qué cosas pasan por culpa de nosotros los adultos. Debemos estar más unidos que nunca por un Chile mejor. Hago un llamado a buscar acuerdos y soluciones. Todo por un Chile mejor y por los niños que no tienen culpa de nada, ellos son el presente y el futuro de nuestro Chile".