Tikitakas

Raúl Orvañanos: "Hay mucho talento en el Teatro en México, hay que apoyarlo"

El joven actor habló del cómo en la Ciudad de México y en Nuevo León les dan mucho auge y apoyo a las obras de teatro.

MéxicoActualizado a
Raúl Orvañanos: "Hay mucho talento en el Teatro en México, hay que apoyarlo"

Un segundo de meditación y Raúl Orvañanos habla de la actualidad del Teatro en México, un espectáculo que él cree que en nuestro país no se valora tanto, así como lo pudieran hacer en otras latitudes del planeta.

“Un maestro alguna vez nos dijo: todo mundo sabe que uno de los mejores lugares para hacer Teatro es México, menos México, entonces tenemos que apoyarlo como ciudadanos y nada esperar a que vaya agarrando fuerza"

“Si creo que hay mucha gente que quiere ver al Teatro seguir adelante, que quiere hacer el Teatro como alguna vez fue, eso de una tradición, algo a donde todo mundo va, el que la gente se emocione por las obras de Teatro, sí hay gente que está haciendo las cosas bien por el Teatro, pero nosotros como ciudadanos tenemos que darle ese apoyo al Teatro”, subrayó.

El Teatro no solo lo hacen los actores sino un sinfín de personas apuntó Orvañanos, quien invita a más artistas a que hagan fuerza para que este espectáculo vuelve a causar eco.

“El Teatro mexicano creo que tiene una cantidad de talento impresionante, desde dramaturgos, actores, directores, productores, hay muchísimo talento, creo que es nuestra responsabilidad apoyarlo, hacer que crezca y nada, vayan al Teatro”, dijo.

En NL levantan la mano

En la opinión de Raúl, en la Sultana del Norte se pueden ver grandes espectáculos artísticos, referido principalmente a las obras teatrales, por ejemplo: ‘La Manera más perversa’, actual obra en donde figura y que también se presenta en la Ciudad de México.

“No hay nada como el Teatro definitivamente, pero también creo que hay mucha gente intentando levantar esto, gente verdaderamente maravillosa que hacen mucho"

“En Monterrey, por ejemplo: el señor Luis Cantú, un ejemplo a seguir en cuanto cultura, él busca y ama al Teatro y se nota con las producciones que se hacen en Foro Arcadia, con el empeño que le ha puesto para lograr coproducción con la UANL”, finalizó.