Tikitakas

Raúl Orvañanos, de familia futbolera pero de convicción artística

Así como gran parte de su familia, Raúl jugaba a fútbol y se divertía a lo grande, hasta que decidió que ese era solo un pasatiempo y su verdadero talento estaba en ser artista.

MéxicoActualizado a
Raúl Orvañanos, de familia futbolera pero de convicción artística

De familia futbolera, pero de convicción artística. En lugar del balón, Raúl Orvañanos decidió inclinarse hacia el mundo del espectáculo, no de ahora sino de tiempo atrás.

Y él goza, se envuelve en su papel, así lo demuestra en la obra ‘La Manera más Perversa’, una producción Ricardo Traviezo. Así lo cuenta en charla con AS México.

“Desde niño siempre fui el de las pastorelas, el yo quiero ser el narrador, pero nunca lo consideré como una carrera, jugué fútbol mucho tiempo, pero ya más o menos en Secundaria empecé agarrarle amor a la música y de ahí empecé a pensar que tal vez mi carrera era un poco más artística".

“En preparatoria entré a un taller música, nunca había hecho teatro musical, recuerdo que teníamos ensayo en semana santa y al terminar dije: creo que esto es lo que quiero hacer de mi vida, ya con el tiempo y los años supe que era a lo que quería dedicarme”, reveló.

En la vida, la familia es una inyección en todos los sentidos y para Raúl no es la excepción al asegurar que los suyos siempre están pendientes y exhortándolo a seguir destacando.

“Del lado de (la familia) Orvañanos todos son futbolistas, todos son futboleros, nadie está de este lado, pero todos los apoyan, todos son felices"

“Mis tías y tíos siempre me están preguntando qué vas hacer, en donde vas estar, así que siempre me he sentido muy cubierto por todo esto, todos me han apoyado en la familia y estoy súper agradecido de poder hacer esto que amo”, apuntó.

Al ser participe en la obra ‘La Manera más perversa’, Raúl empieza a cumplir sus sueños de joven, un proyecto que desde que se lo plantearon no la pensó dos veces.

“Es un proyecto padrísimo, Ricardo Travieso, el autor de la obra es una persona talentosísima que se dedica hacer la investigación del caso (de la familia Castrillón) y hacer la dramatización”, reveló.

De su futuro, Raúl no lo tiene claro, eso sí, en vuelto en el mundo del espectáculo, un ámbito que lo atrapó y no quiere soltarlo por nada.

“Estoy sumamente concentrado en esto, soy parte de una compañía que se llama ‘Casa de Refugiados’ en México, estamos intentando levantar un proyecto independiente con mucho amor y trabajo como es el teatro, fuera de eso esperar a que todo marche bien”, finalizó.