GP DE MÉXICO

El Gran Premio de México llegó a 21 ediciones

La F1esta celebró su vigésima primera carrera que se dividen en tres etapas distintas, donde han corrido grandes pilotos como Senna, Prost, Clark entre otros.

El Gran Premio de México llegará a 20 ediciones
ATP FOTO/MEXSPORT MEXSPORT

Este próximo 27 de octubre el Gran Premio de México llegará a 20 ediciones y poco a poco se ha ganado el respeto de la afición internacional al ser denominado como la F1esta. La historia del GPMX comienza en la década de los sesenta cuando en 1962 se corrió la primera carrera de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo ese GP no fue puntuable para el calendario.

Primera etapa del Gran Premio de México

Por lo tanto, el primer Gran Premio de México oficial sucedió en 1963 cuando fue la primera carrera puntuable. El primer ganador en el AHR fue Jim Clark quien se impuso a sus oponentes en 65 vueltas que duró y una carrera que duró poco más de dos horas. Cabe mencionar que en esa competencia corrió el mexicano Pedro Rodríguez pero no pudo ver la bandera de cuadros ya que tuvo que abandonar.

Finalmente, la Fórmula 1 se fue de México porque en 1970 la afición no se comportó a la altura y llegó a invadir la pista, además de que las medidas de seguridad no se cumplieron e incluso un perrito se metió al trazado. En esta década se disputaron ocho carreras.

Te podría interesar: Fechas y horarios del Gran Premio de México

Segunda era de la Fórmula 1 en México

Fue hasta 1986 cuando la máxima categoría del automovilismo regresó a México y de esta manera se inició la segunda etapa del Gran Premio de México. En está década los aficionados mexicanos pudieron disfrutar de la velocidad de pilotos legendarios como Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell, Michael Schumacher entre otros. En esta segunda era del Gran Premio de México se organizaron siete carreras.

El Gran Premio de México llegará a 20 ediciones

El GPMX se convirtió en la F1esta

Después de 23 años la F1 volvió a la Ciudad de México para tener la tercera etapa del Gran Premio de México. Para que se pudieran celebrar estos GP's se hizo una remodelación absoluta del Autódromo Hermanos Rodríguez. Ante ello, aprovecharon para incluir al Foro Sol en el trazado para tener una sección única en todo el calendario y que gusta mucho a la afición.

Los ganadores del Gran Premio de México desde el 2015 son: Nico Rosberg, Max Verstappen en dos ocasiones y Lewis Hamilton, quien ganó en 2016 y ahora en 2019 Además el británico se ha coronado en dos ocasiones en suelo azteca y en 2019 podría ser la tercera vez.