W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Enrique Bonilla: “Eliminar a las barras es un proceso difícil”

El presidente de la Liga MX aseguró que está en contra de estos grupos de animación y que preferiría que no existieran. Sin embargo, aseguró que no tiene una “varita mágica”.

MéxicoActualizado a
Enrique Bonilla: “Eliminar a las barras es un proceso difícil”
David LeahMEXSPORT

Para Enrique Bonilla, los equipos de la Liga MX deberían optar por deshacerse de las barras. El presidente de la primera división se refirió a la problemática reciente que vivió con la gresca en el Estadio Alfonso Lastras entre aficionados de Querétaro y San Luis. El directivo aseguró que está en contra de este tipo de grupos de animación y aunque han ido disminuyendo, no se pueden desaparecer en este momento.

En entrevista con ESPN, Bonilla fue cuestionado sobre el tema de las barras en el futbol mexicano. “Eliminarlas (a las barras) es un proceso difícil, no las puedes borrar con la varita magia, porque no la tenemos. Pero ve a las que tenían 10 mil aficionados antes, ya se han ido reduciendo. Tenemos un sistema de credencialización de barras que ellos evitan porque les pedimos sus datos. Algunos las presentan, algunos otros no”, aseguró el directivo.

De igual manera, aseguró que la Liga MX no tiene las facultades de apartarlas de los estadios, pues no pueden impulsar una ley en su contra. “Estoy total y absolutamente en contra de las barras, yo pediría en todas que no hubiera. No podemos impulsar una ley en contra de ellas porque no somos legisladores. En alguna ocasión ya vetamos a una barra que no podía asistir de visitantes como encuentro. Aparecieron abogados que pusieron amparos y tuvimos que retirar esa prohibición”, sentenció Bonilla.

Habrá castigos severos en San Luis

Por otra parte, aseguró que se tomarán las medidas necesarias para resolver el tema de la violencia y anticipó una sanción severa. “Los problemas se arreglan con trabajo y la voluntad de muchas partes. No es una ecuación de una sola variable. Clubes, aficionados y legisladores. Mañana yo espero que se den a conocer los castigos (al estadio de San Luis). Van a ser castigos serios, confió en la comisión disciplinaria que actuarán conforme al reglamento y lo aplicarán con rigor sin salirse de ellos”, concluyó.