NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX tiene registrada una deuda de 19 mdp al Veracruz

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que para liberar la fianza y poder pagar a los jugadores lo que se les debe, primero deberán documentar sus deudas.

MéxicoActualizado a
Liga MX tiene registrada una deuda de 19 mdp al Veracruz
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La polémica continúa por los adeudos a los futbolistas del Veracruz. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló en el programa Versus de TUDN sobre el proceso que deben seguir para solucionar todo de la manera más rápida. El directivo recalcó la necesidad de que los jugadores acudan a presentar su controversia para documentar la deuda.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

"Ellos presentan su controversia y demuestran lo que se les debe. Tenemos que tener la certeza para poder sacar los recursos, justificarlo ante nuestros auditores y ante hacienda, para luego buscar recuperar con la fianza que dejó el deudor. Si el club no lo hace tenemos que hacer efectiva la fianza que es de 10 millones de dólares y que está perfectamente documentada", dijo.

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, cuestionó por qué la Liga MX no solucionaba todo con los 18 millones de pesos que le otorga al organismo de jugadores anualmente. Enrique Bonilla fue tajante al expresar que dicha cantidad de dinero es parte del presupuesto del 2020 y por ahora no pueden disponer de ella.

"Ese no es un dinero que sea suyo (los 18 mdp de la AMFpro), es algo que tenemos acordado para apoyarlos a ustedes y ese es para el año que entra. Una cosa es que adelantemos recursos que hemos venido ahorrando y otra cosa es que lo dispongamos a libre albedrío de la primera propuesta. ¿Contra qué documentación se va a entregar ese dinero?", expresó.

"Nosotros tenemos registrados 19 millones de pesos como el adeudo total del torneo, entonces estamos garantizando el pago total de lo que tenemos registrado, hacer algo más allá de eso es volver a caer en una situación de incumplimiento ante nuestros patrones, auditores, hacienda, todos", agregó. 

Álvaro Ortíz llama a restablecer la unión

Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro, llamó a hacer algo para mejorar el fútbol mexicano, pues lo que sucedió el fin de semana lo consideró como una vergüenza

"El problema no era meter o no controversia, rebasó el tema y nos vamos a la parte humana. En esta ocasión hemos tocado fondo todos, desde la liga, la federación, la asociación y los jugadores. Creo que tenemos que poner atención en todo lo que se hace. Hoy no puede estar sucediendo lo que pasó en nuestra liga. Es una vergüenza para todos. Si somos una familia no nos pueden rebasar este tipo de situaciones. Poner en jaque a un equipo como Tigres es muy difícil", mencionó. 

"Al final del día sí es verdad que tenemos una de las mejores ligas pero creo que hay cosas que mejorar. A mí el mensaje que me mandan todos los futbolistas es que no los toman en cuenta. Creo que es el momento de poder hacer algo de lo que realmente es el fútbol mexicano y no ver estas cosas como las del fin de semana", sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?