LIGA MX

Violencia en partido de San Luis dejó saldo de 11 lesionados

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis entregó una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del lamentable momento que vivió la Liga MX.

Atlético San Luis vs Querétaro, Liga MX
Antonio Hidalgo MEXSPORT

Violencia en el Alfonso Lastras entregó un saldo de 11 personas lesionadas. El partido entre Atlético San Luis vs Querétaro vivió un nuevo capítulo de terror dentro de la Liga MX, cuando las aficiones de ambos equipos llegaron a los golpes a las gradas, lo que provocó que muchos se refugiaran en el terreno de juego y el compromiso fuera suspendido. 

"Tuvimos un saldo de 11 personas lesionadas que fueron atendidas. Por parte de la seguridad del estado tuvimos 10 elementos lesionados y 10 vehículo de la fuerza metropolitana", explicó el director de seguridad. 

Asimismo, se dio a conocer que una de las personas lesionadas fue una menor de 14 años, razón por la que la gente comenzó a ingresar al terreno de juego. De igual manera, se decidió contener a los agresores dentro del estadio, ante la imposibilidad de hacerlo fuera del mismo.

"Tras lo acontecido con la menor de 14 años, se toma la decisión de hacer un movimiento con la parte de la tribuna que se encontraba abajo. Todo ese procedimiento preventivo hace que se calme toda la parte del primer tiempo y toda la parte del inicio del segundo tiempo en la tribuna del Querétaro se evita en todo momento que se venda cerveza.

Cuando se sobrevive la agresión lo primero que se hace es contener y poder dividir ese espacio para que no se confrontarán. En ese momento no se decide sacarlos porque no se iba a poder contenerlos en el estacionamiento, por eso se contiene en la tribuna", dio a conocer la SSP de San Luis. 

La Liga MX pidió a las autoridades y el club que se castigue a todos los involucrados en, así como un castigo ejemplar de parte de la Comisión Disciplinaria.