W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético San Luis
0
Querétaro Fútbol Club
2
Finalizado

Atlético de San Luis – Querétaro (2-0): suspendido por violencia

MéxicoActualizado a
Atlético de San Luis – Querétaro en vivo: Liga MX, jornada 14

Suspendido | Atlético de San Luis 0 - 2 Querétaro, Liga MX

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Les seguiremos trayendo lo último sobre el tema a través de este hilo. 

Tendremos que esperar a que la Liga MX se posicione respecto al comportamiento reprobable de esta tarde. ¿Cuántas jornadas vetarán al Estadio Alfonso Lastras? (en caso de que lo veten).

Los emplumados afirmaron a través de su cuenta de Twitter que esta tarde "perdimos todos".

A través de su cuenta oficial de Twitter, Atlético de San Luis indicó que la "situación ha sido controlada" y que los aficionados ya empiezan a dejar las inmediaciones del recinto.

Veremos cuál es la postura de la Liga MX con respecto a los lamentables hechos esta tarde en San Luis Potosí. 

Estas han sido las reacciones en redes sociales sobre la violencia vivida en el Clásico de la 57 esta tarde. La opinión es unánime: los hechos de hoy en el Alfonso Lastras son más que reprobables.

La rivalidad entre barras del San Luis y Querétaro viene desde hace años y hoy, en el regreso del Clásico al máximo circuito, volvió a mostrar violencia e inseguridad en el inmueble.

Roberto Gómez Junco compartió su opinión respecto a los hechos violentos de esta tarde en el Estadio Alfonso Lastras. Escucharemos mañana los pronunciamientos de la Federación y la Liga.

En su nueva redacción, la Liga BBVA MX señala que el partido queda "suspendido" y no "finalizado", como habían señalado con anterioridad. 

De acuerdo con el especialista arbitral Felipe Ramos Rizo, el Alfonso Lastras no se podría salvar, de ninguna manera, del veto. Solamente faltaría definir cuántos partidos de castigo le dan al recinto. 

Según información de Cristina Alexander, reportera de la cadena ESPN que se encuentra en el lugar de los hechos, hubo roces entre futbolistas de Querétaro y Atlético de San Luis en el túnel hacia los vestidores. Como si las cosas no estuvieran muy calientitas de por sí. 

Liga BBVA MX informa que marcador terminó a favor de Querétaro

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Liga MX informó que el partido se dio por finalizado para salvaguardar a jugadores y aficionados. Minutos después, la cuenta borró el mensaje. 

Estas son algunas de las primera reacciones al incidente ocurrido en el Alfonso Lastras. La violencia no debe de tener cabida en el futbol. 

La situación, de plano, se salió de las manos a las autoridades. La gente permanece en el césped del estadio. 

Estas son algunas de las imágenes de la trifulca en las gradas del Estadio de San Luis Potosí. 

Esta es una de las imágenes más fuertes que deja esta campal en el Alfonso Lastras, casa del Atlético de Madrid. 

Parece que la situación dentro del Alfonso Lastras ya está más calmada. No sabemos si las agresiones persisten fuera del recinto. 

La incertidumbre es la única certeza en este momento. ¿Cuáles serán las acciones que tomará la Liga respecto a este incidente? ¿Se atreverán a vetar el estadio? Esto no puede seguir así. El partido era de alto riesgo y la seguridad se vio claramente superada.

Qué lástima que este partido termine así. El futbol queda de lado gracias a inadaptados de un lado y otro. Esperemos que la Liga MX tome acciones al respecto.

La situación ya se salió completamente de las manos. Los aficionados de verdad se guarecen de la violencia en la cancha. Los rijosos siguen con las agresiones en la tribuna. 

90

Las imágenes en el Alfonso Lastras son tristes y decepcionantes. Este Clásico del Centro está terminando de la peor manera posible. 

89

De acuerdo con Felipe Ramos Rizo, el árbitro tendrá que reportar la suspensión del partido por invasión al terreno de juego por parte de aficionados.

87

Toda la afición de Querétaro se pone en la parte superior de la tribuna. Las agresiones continúan entre integrantes de los grupos de los dos grupos de animación.

85

El caos reina en el Alfonso Lastras. Hay mucha gente en la cancha. Algunos pseudoaficionados tratan de meterse con los jugadores. 

84

El partido se para. En el reloj quedan seis minutos. Aficionados de San Luis comienzan a bajar al campo de juego. 

83

Se reporta una gresca en las gradas del estadio. Aficionados de Querétaro y San Luis comienzan las agresiones. Qué tristeza. Esperemos que se restablezca el orden pronto. 

82

GOOOOOOO... ANULADOOOOO. Berterame machuca una pelota dentro del área y Nico Ibáñez remata dentro del área chica para descontar. El gol no es válido debido a que se dio en fuera de lugar.

80

Quedan diez minutos en el reloj. Querétaro estaría llegando a 24 puntos y la tercera posición del Apertura 2019.

78

Atlético de San Luis busca encontrar a Nico Ibáñez y Óscar Macías en el frente. El partido que han dado los colchoneros esta tarde ha dejado mucho que desear.

76

Estamos entrando en la recta final del partido. Los Gallos Blancos están cerca de quedarse con los tres puntos en este, así llamado, Clásico del Centro.

74

Enrique López cierra de manera perfecta y manda la pelota al córner. Atlético de San Luis tendrá tiro de esquina a favor.

73

Los movimientos de Víctor Manuel Vucetich buscan la velocidad al frente para finiquitar el partido de una y buena vez. El tercero de Querétaro parece inevitable.

71

Último cambio de San Luis: sale Noé Maya y entra Óscar Macías.

70

Cambios de Querétaro: salen Ayron del Valle y Marcel Ruiz. Entran Fabián Castillo y Lucumí.

68

Mario Abrante disputó un balón con Ayron del Valle dentro del área. En el forcejeo, el delantero colombiano cayó al césped. El árbitro dejó seguir la jugada.

66

Aké Loba ingresa al área y se anima a sacar un remate cruzado. El balón pasa por un lado del arco de Carlos Felipe Rodríguez. 

64

Mario Abrante cometió una dura entrada sobre Ayron del Valle. El defensa de San Luis metió un rodillazo. El árbitro no sacó ni siquiera la tarjeta amarilla. 

63

No se ve por dónde San Luis pueda equilibrar el marcador o el trámite del partido. Querétaro, sin jugar a tope, está asegurando la victoria en el Alfonso Lastras.

61

¡CERCA QUERÉTARO! Aké Loba llega a línea de fondo, supera a Unai Bilbao y saca un remate que pasa cerca del poste izquierdo de Carlos Felipe Rodríguez.

60

Mario Abrante se barre sobre Marcel Ruiz en el borde del área. El veterano central español saca la pelota de manera limpia y exacta. 

59

El equipo de Gustavo Matosas se ve inoperante atacando y defendiendo. Atlético de San Luis está dejando pasar una buena oportunidad para acercarse a la clasificación.

57

Sin mostrar un gran funcionamiento colectivo ni una propuesta muy ofensiva, Querétaro está sacando una victoria muy cómoda en condición de visita.

55

Segundo cambio de Atlético de San Luis: sale Óscar Benítez e ingresa Juan David Castro.

53

¡TIRO PELIGROSO! Ayron del Valle encuentra un balón por derecha y se anima a sacar un disparo largo antes de ingresar al área. El balón pasó cerca del arco de Carlos Felipe.

51

¡CERCA SAN LUIS! Germán Berterame remata desde el borde el área y manda el balón por un costado del arco de Gil Alcalá. 

50

Empiezan los conatos de bronca en las tribunas. Esperemos que esto no pase a mayores. El futbol es un deporte y un espectáculo y no debería de alimentar este tipo de violencias.

49

Los Gallos Blancos están haciendo un partido inteligente en las dos áreas. Al más puro estilo de Víctor Manuel Vucetich, los emplumados saben cuándo emplearse a fondo. 

47

Unai Bilbao se lleva la tarjeta amarilla después de jalonear por detrás a un compañero y frenar un avance. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN LA CANCHA DEL ALFONSO LASTRAS! Gustavo Matosas realiza un cambio al medio tiempo: sale Ian González e ingresa Germán Berterame. 

Poco antes de irse al descanso, Luis Romo metió este cabezazo y puso el 0-2.

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Jair Pereira con el que los Gallos Blancos abrieron el marcador.

Estos han sido los números del partido hasta el momento. Atlético de San Luis ha tenido más tiempo la pelota, pero casi no ha generado ocasiones en el último tercio.

Posesión
52.1%47.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 50%50%
  • 31%68%
  • 67%32%
  • 33%66%
  • 44%55%
  • 56%43%
  • 65%34%
  • 78%21%
  • 48%51%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
11
faltas cometidas
11
4
balones perdidos
59
52
balones recuperados
20
19
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1
45

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Gallos Blancos, con goles de Jair Pereira y Luis Romo, vence a Atlético de San Luis en la jornada 14 del Apertura 2019.

44

Querétaro se ha mostrado letal en la pelota parada. Gracias a un tiro libre y a un tiro de esquina, los Gallos están ganando este partido dos goles a cero.

42

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE QUERÉTARO! Luis Romo remata dentro del área y manda a guardar su cabezazo. El guardameta de San Luis se estiró lo más que pudo, pero no pudo sacar el balón del fondo.

41

Otra vez: Noé Maya comete falta sobre Marcel Ruiz fuera del área. El árbitro no saca tarjeta alguna. Querétaro podría agrandar su ventaja antes de irse al descanso.

39

Matías Catalán comete una falta por la banda izquierda sobre Clifford Aboagye. Los Gallos tendrán tiro libre a favor.

37

¡CERCA QUERÉTARO! Aké Loba saca un disparo de larga distancia, casi sin ángulo. Carlos Felipe Rodríguez manda a tiro de esquina. Veamos qué hacen los emplumados desde el córner.

35

Desde la llegada de Gustavo Matosas, Atlético de San Luis recibe más goles. La propuesta del técnico uruguayo no ha terminado por cuajar en los últimos partidos.

33

Jaime Gómez llega a línea de fondo y se anima a sacar un disparo. El balón pasa arriba del arco de Carlos Felipe Rodríguez.

31

Noé Maya vuelve a cometer falta sobre Marcel Ruiz. Querétaro tiene balón a favor. El conjunto de Víctor Manuel Vucetich está haciendo un partido completo en ambas áreas.

30

Llegamos a la primera media hora del partido. El gol le pegó a Atlético de San Luis en lo anímico. El conjunto local se ve sacudido tras recibir el primero de la tarde.

28

Ayron del Valle comienza a presionar con más fuerza en estos momentos. El delantero colombiano busca forzar el error de Mario Abrante en la salida. 

26

Los emplumados ya están arriba en este Clásico de la 57. Con este resultado, Querétaro llegaría a 24 puntos y subiría al tercer puesto del Apertura 2019.

24

¡GOOOOOOOOOOOOL DE QUERÉTARO! Los Gallos se ponen al frente con un golazo de Jair Pereira. El defensa central mexicano se eleva dentro del área y manda el cabezazo dentro del arco. Mario Abrante falla en la marca.

22

Los Galos Blanocs han tenido poco hacia adelante. El conjunto visitante no ha encontrado a Del Valle y Aké Loba en el frente. 

20

El partido entra en un tramo de imprecisiones en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos puede imponer sus condiciones en la búsqueda del gol. 

18

Matías Catalán se empieza a sumar al ataque por la banda derecha. El defensa argentino inició el torneo con grandes actuaciones, pero en los últimos partidos no ha podido lucir a plenitud.

16

Querétaro consigue estorbar las transiciones de Atlético de San Luis al frente. Los Gallos buscan aguantar y construir desde el fondo.

14

¡SAN LUIS ESTÁ MÁS CERCA DEL GOL! Nicolás Ibáñez encuentra un balón dentro del área y saca un remate muy colocado que, de milagro, no ingresa al arco de Alcalá.

12

Atlético de San Luis sale tocando desde el fondo y Querétaro permite que circulen sin hacer presión alta. 

11

Jaime Gómez mete un servicio dentro del área y Luis Romo ingresa al rectángulo y remata de cabeza. La pelota pasa arriba del arco de Carlos Felipe.

9

Luis Reyes saca un disparo de larga distancia que pasa apenas por un costado del arco defendido por el guardameta Gil Alcalá. 

8

Querétaro comienza a equilibrar el trámite del partido. Los visitantes tratan de aguantar los embates de San Luis y proponen al contragolpe. 

6

Noé Maya comete falta sobre Marcel Ruiz en la mitad de la cancha. El partido inicia con un buen ritmo. ¿Quién se llevará este clásico?

5

¡SE SALVA QUERÉTARO! Nicolás Ibáñez encuentra una pelota dentro del área, hace un gran quiebre sobre Gil Alcalá y define con potencia. Jair Pereira salva sobre la raya. 

4

Marcel Ruiz toca la pelota con Ayron del Valle y el colombiano se anima a sacar un disparo de larga distancia. El balón termina estampándose en la defensa. 

2

La escuadra local comienza a circular la pelota con mayor peligrosidad en estos primeros minutos. El cuadro colchonero busca profundizar por la banda derecha con Carlos Gutiérrez.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ALFONSO LASTRAS! El conjunto dirigido por Gustavo Matosas buscará la victoria esta tarde para incrementar sus posibilidades de entrar a liguilla.

Atlético de San Luis, por su parte, se encuentra en la posición 12 del Apertura 2019 de la Liga MX. Con un triunfo, podría meterse a los puestos de la liguilla.

Querétaro se encuentra actualmente en la sexta posición del Apertura 2019. Los Gallos vinen de una victoria, dos empates y dos derrotas en sus últimos cinco compromisos. 

La afición emplumada se dio cita esta tarde en San Luis. El duelo entre Potosinos y Gallos arrancará en breve. No se despeguen de nuestra cobertura a través de AS México. 

alineación querétaro vs atlético de san luis

Gallos Blancos de Querétaro arranca con: Gil Alcalá, Luis Romo, Jair Pereira, Enrique López, Clifford Aboagye, Marcel Ruiz, Jordan Sierra, Jesús Escoboza, Jaime Gómez, Aké Loba y Ayron del Valle. 

alineación de Atlético de San Luis

Esta es la alineación de Atlético de San Luis: Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Luis Reyes, Unai Bilbao, Noé Maya, Carlos Gutiérrez, Jorge Sánchez, Oscar Benítez, Nicolás Ibáñez e Ian González. 

Estamos a unos cuantos minutos de vivir una nueva edición de esta rivalidad histórica. ¿Clásico del Centro o Clásico de la 57? ¿Cuál les gusta más?

Los jugadores de Atlético de San Luis ya se encuentran en las inmediaciones del Alfonso Lastras.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Atlético de San Luis vs Querétaro, partido de la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX. El equipo potosino busca resurgir en la recta final del torneo y meterse a la liguilla del futbol mexicano en su semestre de regreso al máximo circuito de la mano de Gustavo Matosas. Del otro lado, los Gallos Blancos saben que pueden seguir peleando en la parte alta de la clasificación y acercarse a la fiesta grande con una victoria esta tarde. Ambos se medirán en busca de los tres puntos este sábado 20 de octubre a las 17:00 horas.

Atlético de San Luis

 El equipo rojiblanco ha tenido una temporada irregular, y las cosas no parece haber cambiado mucho desde la llegada de Gustavo Matosas al banquillo de entrenador. El estratega uruguayo marcha con un paso de dos derrotas, un empate y tres derrotas. Sin embargo, San Luis tiene una ventana de oportunidad muy buena que tiene que aprovechar, pues con las derrotas de Pachuca, Pumas y Tijuana, tiene la oportunidad de meterse a zona de liguilla ganando este partido.

As a seguir, Nicolás Ibañes: El delantero argentino fue el héroe de la semana pasada con su gol de último minuto ante Juárez, por lo que buscará volver a brillar.

Querétaro

Desde el principio de la campaña, los Gallos Blancos han estado en la zona de liguilla e incluso han ocupado el liderato general por un par de semanas. El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich ha sorprendido a propios y extraños, ya que, siendo una de los planteles con menor valor de mercado ha logrado construir un equipo sumamente competitivo. Una victoria esta noche los impulsaría hasta el tercer lugar de la tabla general.

Sigue la narración minuto a minuto del San Luis vs Querétaro de la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX este sábado 20 de octubre a las 17:00 horas.