Tikitakas

La ausencia de Verónica Castro en 'La Casa de las Flores 2'

La actriz mexicana sorprendió con la decisión de no aparecer más en la serie, en la cual era protagonista.

MéxicoActualizado a
Verónica Castro

Este viernes 18 de octubre se estrenó en Netflix la segunda temporada de 'La Casa de las Flores', una de las series mexicanas con más rating dentro de la plataforma. Sin embargo, una de las cuestiones que ha generado gran discusión es la ausencia de Verónica Castro, ya que ésta era la protagonista de la serie.

El personaje de la actriz era Virginia de la Mora, matriarca de la familia y dueña de la floristería, sitio donde gira toda la historia principal, así que el alejamiento de Verónica dentro de la serie fue un tema que dio mucho de qué hablar.

¿Por qué Verónica Castro ya no actuará en la serie?

Una de las razones principales por las que la actriz mexicana decidió ya no participar en 'La Casa de las Flores', fue por un acuerdo al que llegó con el director de la serie, Manolo Caro, el cual consistía en únicamente aparecer dentro de la primera temporada.

No obstante, después del éxito que tuvo la familia de la Mora se consideró que Verónica Castro permaneciera dentro del elenco, así lo dijo el propio director durante una entrevista realizada en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Nos habíamos comprometido a hacer solamente una temporada, pero después del éxito tenemos que ver agendas y creo que ella tiene un compromiso de teatro próximamente”, aseguró.

Posteriormente, Castro dijo en entrevista para 'Ventaneando' que su intención no fue decepcionar a los fans jóvenes que seguían la serie, pero que existieron algunos cambios en los cuales no estaba de acuerdo, como que únicamente grabara voz, así que optó por ya no aparecer más en la producción.

“Yo no quería decepcionar, pero así se dio. Estaba pactado solo aparecer en la primera parte y después me llaman para hacer algunos capítulos nada más y aparecer con la pura voz. Entonces dije que así no. Es todo, o es nada, ya sabes que así soy yo”, afirmó.