W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Veracruz vivió su noche triste en la Liga MX

Los Tiburones cumplieron con su ameneza de no jugar los primeros minutos del partido ante Tigres, lo que culminó con una goleada y un enfrentamiento entre jugadores y Fidel Kuri.

MéxicoActualizado a
Veracurz vivió su noche triste en la Liga MX
Felix MarquezMEXSPORT

Veracruz vivió este viernes 18 de octubre, en el marco de la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX el que probablemente haya sido el capítulo más doloroso de toda su historia. Los jugadores llevaron a cabo su protesta en el partido ante Tigres luego de que varios futbolistas sufren de meses de adeudos por parte de su directiva. Esto desató en una derrota por goleada y Fidel Kuri descalificó a sus jugadores,quienes salieron a dar una conferencia de manera conjunta para reclamar mejores condiciones, no sólo para ellos , sino para todos los trabajadores de la institución. 

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Veracruz decide su forma de protestar

Horas previas al inicio del partido, As México dio a conocer que los jugadores de Veracruz iban a dejar de jugar los primeros cinco minutos del partido. Esto como muestra de inconformidad ya que los jugadores llevan varios meses sin cobrar sus sueldos.

Tigres no muestra empatía

A pesar de que la intención de Veracruz por no jugar estaba muy clara, los Tigres fueron a lo suyo marcar goles. En los minutos que los jugadores de los Tiburones estuvieron inactivos, los felinos consiguieron las anotaciones de André-Pierre Gignac y de Luis 'Chacka' Rodríguez. Esto desató la desaprobación del gremio periodístico y el reclamo por parte de los escualos. 

Fidel Kuri carga contra sus jugadores

Al término del encuentro, Fidel Kuri, dueño del Veracruz, atendió a los medios de comunicación y mostró su desaprobación a los jugadores.De acuerdo con el directivo jarocho, los futbolistas hicieron hicieron el ridículo, y aseveró que hubiera sido mejor que no se presentaran al partido y que desafiliaran al club de una buena vez. Además, les reclamó por su falta de profesionalidad. 

Los jugadores de Veracruz revelan sus condiciones

En una conferencia de prensa, Carlos Salcido salió a encabezar a sus compañeros para denunciar la difícil situación que han vivido en los últimos meses.

"Arrancando pretemporada ya habíamos dejado de entrenar una semana debido a que había un adeudo de dos y tres meses. Cuando nos dimos cuenta que no teníamos el apoyo, decidimos entrenar confiando en la buena fe de la directiva, que nos pagó un mes de ese salario (...) La categoría femenil de 3700 pesos mensuales también cuentan con un adeudo. Sin tomar en cuenta que sus condiciones son indignantes, ya que no cuentan con cuerpo médico, nutriólogo, no tienen agua para bañarse o hidratarse. Esas cosas tienen que correr por su cuenta.", señaló el capitán de los escualos. 

Por otra parte, señaló que su intención original era no jugar el partido, y señaló a los jugadores de Tigres por su falta de solidaridad. 

"Hoy a las 11 de la mañana teníamos la postura de no jugar. Escuchando la conferencia de los presidentes tanto de liga como federación nuevamente creemos que podemos legar a un acuerdo para no manchar la imagen de nuestro balompié. Acerca del partido del día de hoy, los jugadores de Tigres sabían perfectamente que íbamos a parar los 3 minutos. Es una tristeza porque al final del día, todos somos profesionales y todos estamos en este tema que es el futbol y ustedes han visto lo que ha pasado."

Así terminó la noche triste de 'El Tibu'. Un equipo que lleva 40 partidos sin ganar. Jugadores que se dicen abandonados. Una directiva que no ha cumplido con su parte. Este es el Veracruz de hoy en día.