W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puebla vs Atlas

Jugadores de Puebla y Atlas posan juntos en apoyo a Veracruz

En un gesto de unión, presumiblemente, en solidaridad por sus colegas que militan en los Tiburones Rojos, los futbolistas de 'Camoteros' y 'Zorros' rompieron el protocolo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En un gesto de unión, presumiblemente, en solidaridad por sus colegas que militan en los Tiburones Rojos, los futbolistas de 'Camoteros' y 'Zorros' rompieron el protocolo.
Mara GonzálezMEXSPORT

Puebla y Atlas abrieron, en el Estadio Cuauhtémoc, el telón de la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX. Los rumores se disiparon: el fútbol mexicano no se detuvo a causa de la crisis de adeudos que encaran los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz desde hace meses y que ha llegado a su punto culminante esta semana, con los rumores de incomparecencia de los 'escualos' para enfrentar su duelo ante Tigres en el Estadio Luis 'Pirata' de la Fuente.

La amenaza de replicar el no presentarse en el resto de frentes de la Liga MX solidaridad con los futbolistas del club jarocho apenas encontró voces a favor, como las de Elías Hernández (Cruz Azul) e Isaac Brizuela (Chivas). La jornada comenzó sin mayores altercados en Puebla. Y si bien 'Camoteros' y rojinegros no hicieron eco de la propuesta de detener la liga, sí enviaron un mensaje de unión al posar juntos en la fotografía previa al inicio del encuentro. Los 22 futbolistas, abrazados, en señal de apoyo a sus colegas que juntan varios meses sin cobrar su salario.

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, presidida por Álvaro Ortiz, consignó el hecho en su cuenta de Twitter en el marco de la campaña #HoyPorMiMañanaPorTi, que busca que los jugadores y la opinión creen conciencia de la crisis de impagos en Veracruz, así como una unión entre los integrantes del gremio, sin importar su afiliación o procedencia.