W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz

Fidel Kuri: “No sabía nada del paro; el rival hizo su trabajo”

El dueño de Tiburones Rojos confesó que solo debe dos meses y no seis o un año como lo mencionan. Hablará con los jugadores, pero con la cabeza fría.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El dueño de Tiburones Rojos confesó que solo debe dos meses y no seis o un año como lo mencionan. Hablará con los jugadores, pero con la cabeza fría.
ROBERTO FERNANDEZMEXSPORT

Fidel Kuri se encuentra en el ojo del huracán después del hecho histórico de su equipo, Veracruz, que se dejó anotar par de goles ante Tigres, en protesta por la falta de pagos. Respecto a esta decisión, el propietario externó que no conocía dicho acuerdo entre sus futbolistas y que la actitud del rival fue la correcta.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

“No sabía nada, fue una decisión que tomaron ellos. El equipo contrario vino a hacer su trabajo y el ridículo lo hicieron mis jugadores (…) Voy a hablar con los jugadores, está bien que haya adeudos pero en otros países, cuando hay adeudos trabajan el doble. Debe haber profesionalismo y entrega. No me voy a doblar”, señaló el empresario mexicano en entrevista para la cadena televisiva ESPN después del duelo.

“Solo debo dos meses”

Afirmó que solamente debe dos meses y no como seis meses y un año, como se ha manejado. Le reclamó a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Liga MX por parte de dichos adeudos, pues dice que está saldando deudas de administraciones anteriores.

“No es como dicen en los medios, de adeudos de medio o un año. Solo se le deben agosto y septiembre. A las mujeres solo se deben septiembre al igual que a las inferiores. Al primer equipo solo agosto y septiembre. Lo que más me preocupa es el ridículo que hicieron y la falta de respeto a la afición, a mí no. Ya me han golpeado mucho y me tiene sin cuidado. Lo que le hicieron a la afición fue imperdonable.

“Realmente había compromisos de pago como lo comente, para la próxima semana, la FMF amablemente aportará 18 MDP para sanear los adeudos. Es algo que sanea las deudas, pero las de ellos, por los 8 MDD que en su momento yo pagué por ellos. Por lo menos quieren sanear algo”.

“Tengo que enfriarme para tomar una decisión”

Confesó que esta situación le ha dado una visión distinta de su equipo y que hablará fríamente con los jugadores: “Tengo que enfriarme un poco para tomar una decisión, con la mente clara, frio, porque ahorita estoy caliente. No quiero tomar una decisión en este momento. Soy un empresario que está exponiendo su patrimonio en el deporte. Ya no soy el que soy, me está cayendo el 20, pero iré adelante hasta donde tope”.