W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz vs Tigres

Jugadores de Veracruz se dejan anotar en hecho histórico

Los jugadores de Tiburones Rojos iniciaron el duelo pero no hicieron por el balón durante cinco minutos. Durante tal tiempo, Tigres anotó par de goles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los jugadores de Tiburones Rojos iniciaron el duelo pero no hicieron por el balón durante cinco minutos. Durante tal tiempo, Tigres anotó par de goles.
Félix CúneoMEXSPORT

Veracruz cumplió su amenaza, tal como lo adelantó Diario As. Durante los primeros cinco minutos no hicieron por el balón, dejaron que el tiempo transcurriera y el equipo rival aprovechó para anotar dos goles, sin resistencia alguna de los escualos. Esta es la primera vez que ocurre algo de esta magnitud en el Fútbol Mexicano.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

En cuanto se dio el silbatazo inicial por el árbitro Fernando Hernández, los jugadores locales mandaron el balón hasta su arquero. Sebastián Jurado detuvo el balón, no lo movió más y se hincó en protesta, así como otros de sus compañeros. Quienes iniciaron desde el banquillo, se acercaron a la línea lateral y se quedaron de pie durante dicho tiempo.

Tigres no colaboró con la protesta

Después de un minuto de juego, Gignac presionó al portero local, quien despejó el balón. A pesar de ello, los de Tiburones Rojos no hicieron por el esférico y Luis Rodríguez disparó casi desde media cancha, balón que entró al arco sin resistencia alguna.

Después del saque de medio campo, la situación fue similar. Entregaron el balón, los felinos lo tocaron unas cuantas veces hasta que André-Pierre decidió disparar a gol para el 2-0.

Ante la molestia de que los regios no se solidarizaron con la protesta, después de los cinco minutos (debido a que ellos conocían dichas intenciones), los escualos cometieron faltas y reclamaron a par de jugadores, principalmente al francés y a Jesús Dueñas.

La protesta es por adeudos salariales

Desde hace meses, Club Tiburones Rojos del Veracruz tiene adeudos con sus jugadores y con trabajadores de la institución. Ante las constantes súplicas de los jugadores para saldar los salarios, los afectados se han acercado a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Liga MX sin encontrar respuesta clara al respecto. En un principio, amenazaron con no presentarse al juego de la Jornada 14 del Apertura 2019, pero una posible desafiliación los afectaría más. Es por ello que la decisión final fue la mostrada hoy en El Puerto de Veracruz.

Veracruz, el peor equipo en la historia del Fútbol Mexicano

La penosa situación que atraviesa el equipo escualo se le suma al pésimo paso deportivo. Acumulan más de un año sin ganar, con 39 partidos sin triunfo hasta antes del duelo contra Tigres. Dicha racha es el peor registro en la historia de fútbol profesional internacional a nivel de clubes.

Además, perdió la categoría el pasado mayo, pero al saldar 120 millones de pesos, mantuvo su lugar en el máximo circuito pero sin fortuna hasta el momento. Por si fuera poco, el pasado Clausura 2019 lo terminó sin puntos por castigo de FIFA, al no saldar a tiempo una deuda con un jugador uruguayo, lo que le hizo acreedor a la perdida de seis puntos, lo que dejó sin unidades a Tiburones Rojos.