W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz vs Tigres

El partido Veracruz vs. Tigres no está garantizado aún

A raíz de los adeudos que el club jarocho sostiene con sus futbolistas, la realización del encuentro, agendado para este viernes, sigue en vilo.

TolucaActualizado a
El partido Veracruz vs. Tigres no está garantizado aún
Jorge MartinezMEXSPORT

Es viernes. Faltan menos de siete horas. El calendario fija la fecha como el inicio de la jornada 14 del Apertura 2019. Pero la Liga MX, incluso después de haber anunciado la disposición de un fondo de 18 millones de pesos para saldar, en contingencia, las necesidades económicas de los futbolistas de Veracruz, aún no tiene certeza de que el club jarocho se presente a su compromiso en el Estadio 'Pirata' Fuente, frente a Tigres.

Varios integrantes de la plantilla de los 'escualos' no han cobrado sus salarios por meses. Su situación económica es precaria. Por ello, la amenaza permanece latente: algunos futbolistas podrían renunciar al partido, lo cual, según las declaraciones de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, motivaría el descenso inmediato del club y su posterior desafiliación. A horas del silbatazo inicial, la incertidumbre permanece: "No hablamos de supuestos y estamos con la confianza de que el aficionado va a tener un fin de semana más lleno emociones y de buen fútbol", aseguró Bonilla en rueda de prensa celebrada en las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca, Estado de México. "Uno no puede estar seguro de nada en esta vida. Lo que pase, lo veremos a las 9 pm", sentenció, ahondando en la inquietud.

Según Bonilla, la Liga ha brindado todas las condiciones posibles para el encuentro se realice: "Nuestro personal estará presente, la comisión de árbitros estará presente. El VAR también. Todo lo que está en nuestras manos se ha hecho. Depende de los jugadores. Lo que está de este lado de la cancha está puesto para que el partido se dé. Ya no hay por qué no jugarlo", refrendó el directivo.

En las últimas horas, ha trascendido la posibilidad de que Veracruz se presente al cotejo con jugadores provenientes de sus filiales Sub 17 y Sub 20, para no incurrir en incomparecencia y cumplir con el trámite. Y, con ello, evitar el descenso y la desaparición del equipo. Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, había asegurado que los jugadores habían decidido, oficialmente, no disputar el encuentro; sin embargo, reveló que las negociaciones siguen abiertas, tanto con la Liga MX como con la directiva presidida por Fidel Kuri Grajales. El reloj continúa su marcha.