W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

La agenda de los mexicanos en el mundo, del 18 al 21 de octubre

Te presentamos cómo será el fin de semana para la legión azteca en el viejo continente luego de los partidos de las selecciones nacionales por la fecha FIFA.

MéxicoActualizado a
La agenda de los mexicanos en el mundo, del 18 al 21 de octubre
Getty Images / EFE

Los mexicanos que militan en Europa vuelven a sus respectivos clubes después de una fecha FIFA donde México enfrento a Bermudas y a Panamá por la Nations League. La Selección Mexicana salió victoriosa de ambos compromisos cómodamente.

De los “europeos” solo fueron llamados a selección mayor: Néstor Araujo (Celta de Vigo), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Diego Lainez (Betis), Jesús Corona (Porto) e Hirving Lozano (Nápoles).

Parece que en esta convocatoria, Martino quiso ver mas hacia en futuro de la selección convocando a los más jóvenes y menos experimentados, con una pequeña base de los que más llevan en la selección y pueden llegar en óptimas condiciones al mundial de Catar 2022.

Después de viajes muy largos, a los mexicanos que juegan en Europa les cuesta arrancar y volver con sus equipos, por lo cual es muy poco probable que los cinco jugadores convocados por el ‘Tata’ tengan minutos después de viajes tan largos y teniendo en cuenta que para algunos hay competiciones europeas entre semana.

Wolves de Jiménez buscarán alargar el buen momento

Los Wolves de Raúl Jiménez verán acción el sábado contra el Southampton. El mexicano empezaría en el once inicial al no ser convocado con la selección y haber descansado. Los Wolves le han dado vuelta a su racha negativa con tres victorias consecutivas, la ultima de ellas contra el Manchester City de Pep Guardiola, en el Etihad Stadium.

Raúl fue elemental para la histórica victoria de su equipo vs los ‘Citizens’ dando las dos asistencias de gol a Adama Traoré. El de Tepeji del Río tiene unas cifras de crack contra los ‘Big Six’ de Inglaterra, y es que en tan solo una temporada, y lo que va de esta, le ha anotado un par de veces al Chelsea y ha tenido una asistencia; contra el Tottenham ha anotado también un par de veces, contra el Arsenal ha repartido una asistencia, contra el líder, el Liverpool, ha anotado un gol, al Manchester United le ha anotado un gol y ha dado dos asistencias más las dos asistencias de la pasada jornada contra el Manchester City.

Raúl atraviesa una mala racha goleadora que buscará romper este fin de semana al encadenar siete juegos sin marcar. Eso sí, siempre teniendo un papel destacado con su equipo. La temporada pasada Jiménez anoto 13 goles en la Premier, récord de goles en una temporada en la competición liguera, compartido con el Chicharito. El mexicano se ha propuesto para esta temporada batir esa cifra.

'Atleti' de Héctor Herrea recibirá al Valencia

El Atletico de Madrid de Héctor Herrera se medirá al Valencia, en el Wanda, el sábado, buscando reencontrarse con la victoria en liga, luego de sumar dos juegos consecutivos con empate a cero. Herrara disputo 20 minutos en el ultimo partido del Atleti. Será difícil que el mexicano sume minutos esta jornada y menos aún que sea titular después de venir de el parón de selecciones desde México.

Herrera ha tenido un papel muy discreto esta temporada en su nuevo equipo después de haber sido un estandarte en el Porto. Ha tenido muy pocas oportunidades esta temporada que para sorpresa de muchos las ha aprovechado muy bien, especialmente la que tuvo en su debut contra la Juventus donde marco el gol de el empate en el final del partido.

Esta temporada, Herrara suma solamente 92 minutos, nada comparado con la temporada pasada que era habitual a en el once inicial del Porto; si la situación sigue así para Herrera, no se descarta una salida en el mercado invernal o a final de temporada. El conjunto ‘colchonero’ buscará no separarse más del líder que es el Real Madrid, que esta a tres puntos, además la próxima semana jugará el Clásico donde, a pesar del resultado, el Atleti se verá beneficiado.

Nápoles del 'Chucky' enfrentará al Hellas Verona

El Nápoles de el ‘Chucky’ Lozano se enfrentará al Hellas Verona, exequipo del ya retirado Rafa Márquez, buscando sacar los tres puntos y no despegarse más del líder, la Juventus, de los que se encuentran a seis puntos.

Los napolitanos llevan dos encuentros, uno de liga y otro de Champions, empatando a cero. Esperaran este fin de semana reencontrarse con la victoria y con el gol, de la mano del jugador más caro de su historia, y del que ponen muchas de las esperanzas de su temporada, el 'Chucky'.

El mexicano solo suma un gol esta temporada, en su debut contra la Juventus. Sin embargo, Lozano no será titular esta jornada, por el duro golpe sufrido el martes contra Panamá que lo dejó tocado. Sí se espera que tenga más minutos entre semana contra el Red Bull de Salzburgo por la Champions League.

La temporada pasada el Chucky anotó 21 goles y dio 12 asistencias a pesar de haber tenido lesiones durante la campaña, el mexicano tendrá que responder de mejor manera al esfuerzo económico que ha hecho el Nápoles por el.

PSV del 'Guti' busca seguir en la cima

El PSV de Erick Gutiérrez visitará al Utrecht en la décima jornada de la Eredivise. El equipo del 'Guti' marcha segundo en la competición liguera, empatado con el Ajax, por lo cual no pueden tener ningún despiste si quieren mantenerse en la zona alta de la tabla.

El mexicano, habitual en las convocatorias de Martino, esta vez se quedó en en el viejo continente, por lo que se espera que sea titular el próximo sábado y probablemente juegue por primera vez los 90 minutos desde su lesión. El Guti buscará consolidarse en Holanda en esta su segunda temporada en Europa, ya que su pasada temporada fue bastante irregular debido a las múltiples lesiones, a que no hizo temporada con el equipo y a las decisiones técnicas. La idea de el mexicano es parecida a la de Lozano, usar al PSV como una escala para ir a un grande del futbol europeo.

Porto sin actividad de liga esta semana

El Porto no tendrá actividad liguera esta semana, enfrentará por la Taça de Portugal al Coimbrões como visitante. El técnico Sergio Conceição medita darle minutos a los menos habituales, teniendo en cuenta que el jueves tienen un importante juego en casa ante el Rangers, por la UEFA Europa League.

Se espera que el 'Tecatito' no tenga minutos este sábado debido a su viaje con la selección ya que regresó a Portugal con molestias en la cadera, lo cual lo ponen en seria duda para este fin de semana y como gran incógnita para el partido del jueves. Si logra recuperarse al 100 por ciento, su titularidad estaría prácticamente asegurada.

El 'Tecatito' está jugando su séptima temporada Europa y su quinta temporada en el Porto con tan solo 26 años de edad, un jugador totalmente consolidado en el futbol europeo y uno de los que más lleva en la plantilla del conjunto portugués. Muy querido por la afición del Porto y por el cuerpo técnico, el mexicano ha tenido que retrasar su posición a lateral estas ultimas temporadas para poderse mantener con un puesto en el once inicial del equipo.

Araujo y el Celta de Vigo quieren seguir por la senda del triunfo

El Celta de Vigo, de Néstor Araujo, visitará al Alavés el domingo, buscando volver a salir victoriosos tras haberse reencontrado con el triunfo la pasada jornada después de estar cinco juegos sin ganar. Néstor seguramente comenzará el partido desde la banca al ya ser esto habitual en el Celta después de que el mexicano venga de selección.

Los Celtistas se encuentran dos puntos arriba de la zona de descenso y tiene la obligación de ganar ante rival directo para alejarse de la zona roja en un campo muy complicado por historia como es Mendizorroza.

Real Club Celta de Vigo, SAD

El Celta hizo una gran inversión esta temporada para evitar los problemas que sufrió la temporada pasada con el descenso, inversión que todavía no da recompensa por lo que hay mucha preocupación por parte de la directiva de cara al futuro de el conjunto de Vigo.

Araujo ha tenido muy buena adaptación a Europa y al futbol español, siendo titular la mayor parte de la pasada temporada y lo que va de esta. La gente está muy contenta con el futbolista mexicano y el propio jugador ha admitido que se siente muy cómodo en el Celta y no tiene planes de moverse de ninguna manera. Un dato positivo para el mexicano es que en ocho jornadas que van de la liga el Celta ha mantenido en tres jornadas la portería a cero.

Real Betis se estrenará en el nuevo estadio de la Real Sociedad

El Betis de Andres Guardado y Diego Lainez visitará por primera vez el renovado estadio de la Real Sociedad, el Reale Arena que antes solía llamarse Anoeta. El conjunto bético parece que todavía no termina de arrancar esta temporada al no poder encarrilar dos victorias seguidas después de su increíble y millonaria inversion.

Los de Rubi tienen la obligación de ganar si buscan volver a competiciones europeas la próxima temporada. Guardado, habitual en el once, seguramente sera titular el domingo. Por su parte Lainez, que como su equipo no ha terminado de consolidarse en la liga española, se espera que arranque en el banquillo.

La joven promesa mexicana solo ha anotado un gol desde su llegada a Europa. El cuerpo técnico del Betis se plantea que lo mejor para el crecimiento futbolístico de Lainez sería una cesión a final de temporada, mientras muchos le reprochan no haber ido al Ajax donde también tenía ofertas, tomando en cuenta que la escuela del Ajax es una de las mas grandes exportadoras de futbolistas a equipos élite en Europa. Ahí se han formado históricos delanteros como Zlatan Ibrahimovic, Luis Suárez y muchos más. Mientras tanto, Guardado tiene mas estabilidad en el club al ser ofrecida una extension de contrato hasta Junio de 2022, que el mismo ya ha acordado y dado el ‘OK’ a los dirigentes del club.

Sevilla del Chicharito, con la obligación de ganar

El Sevilla de Javier Hernández recibirá este domingo al Levante con la obligación de ganar después de ser humillados la pasada jornada por el Barcelona. Se espera que el mexicano arranque de titular al no ser convocado por selección y ya que también De Jong fue a compromisos internacionales con Holanda y sumó algunos minutos que le desgastaron.

'Chicharito' tiene una clara ventaja sobre su competidor holandés ya que lleva dos goles en cinco partidos jugados, y solo dos los ha iniciado como titular. Por otra parte Luuk no ha logrado anotar a pesar de haber gozado de varias claras ocaciones en el Camp Nou. Lopetegui medita darle su primera titularidad liguera al Chicharito esperando que el mexicano le responda con goles que es lo que más le hace falta a su equipo.

Javier Hernández ya marcó esta temporada en competición liguera con el West Ham, ahora buscará volver a encontrarse con el gol en su regreso a La Liga Santander. Hernández se ha quedado esta fecha FIFA en Sevilla intentando familiarizarse lo máximo posible con la cuidad y con su nuevo equipo.

Ajax de Edson Álvarez visitará al RKC Waalwijk

El Ajax de Edson Álvarez, que atraviesa un excelente momento, tendrá que visitar esta jornada al RKC Waalwijk con el objetivo de sumar de a tres y consolidarse con el primer lugar. Erik ten Hag medita no forzar la máquina este fin para estar a punto físicamente para el partido contra el Chelsea el miércoles por la Champions League, competición difícil pero deseada por los aficionados holandeses después de su maravillosa participación la edición pasada estando a 30 segundos de llegar a la final de la misma.

Álvarez ya es un fijo en el medio campo del conjunto holandés y gusta mucho a los aficionados y al cuerpo técnico. Pocos jugadores tienen la cualidad de ser tan polivalentes como Edson, ya que se puede desempeñar sin ningún problema como contención, defensa central e inclusive como lateral derecho, como ya lo demostró en la copa del mundo. Esto lo hace ser tomado casi siempre en cuenta por el entrenador y es una cualidad que fascina en la escuela del mítico Johan Cruyff. Álvarez parece ya estar totalmente acoplado a Holanda y al futbol europeo, algo que le suele costar un poco más de tiempo a los mexicanos que llegan a tierras europeas.