W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La postura de los equipos de la Liga MX ante el tema Veracruz

Ante la posibilidad de que los futbolistas de Veracruz no jueguen su partido a manera de protesta por la falta de pagos, algunos clubes se han manifestado.

MéxicoActualizado a
La postura de los equipos de la Liga MX ante el tema Veracruz

Luego de que la Asociación Mexicana de Futbolsitas Profesionales (AMF Pro) anunciara la intención de los jugadores de Veracruz de no jugar el próximo viernes contra Tigres el partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX, diferentes clubes se han manifestado al respecto.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Algunos de ellos, como Chivas, apoyan la intención de los escualos y han manifestado que no se presentarán si los jugadores del equipo jarocho eligen no hacerlo. Otros clubes han dicho que harán protestas durante sus compromisos y algunos más no se han pronunciado al respecto.

América jugará; la femenil protestará

Las Águilas no tienen planes de parar en esta Jornada 14 ante el Necaxa. La logística sigue con normalidad y se espera que en las próximas horas hagan el viaje a Aguascalientes. El equipo femenil dijo que realizará una protesta aunque está dispuesto a disputar su partido el próximo lunes 21 de octubre por la Jornada 15 del futbol femenino ante Santos Laguna.

Atlas viajó a Puebla

Los rojinegros cerraron este jueves su preparación para el duelo contra el Puebla este viernes 18 de octubre en cancha del Puebla. El equipo tapatío viajó a la angelópolis, y fuentes al interior del club aseguran que tienen toda la intención de jugar.

Atlético de San Luis se prepara para jugar

Los dirigidos por Gustavo Matosas sí tienen pensado disputar su partido ante Querétaro el próximo domingo en el estadio Alfonso Lastras, según confirmaron directivos del club que realizaron una segunda reunión de seguridad de cara al partido de fin de semana.

Chivas apoyará a los jugadores de Veracruz

A través de Isaac Brizuela, el Rebaño Sagrado se manifestó en apoyo a los jugadores de Veracruz, y en caso de que no fuesen solventadas las peticiones de los futbolistas escualos, los rojiblancos tampoco jugarían.

Cruz Azul manifiesta solidaridad con los Tiburones

En el seno de la Máquina también hay disposición para apoyar a los jugadores de Veracruz. Elías Hernández dijo que corresponderían con lo que decidieran hacer los futbolistas, mientras que el estratega Robert Dante Siboldi aseguró que en su país (Uruguay), el futbol ya habría parado.

FC Juárez no se ha pronunciado

El equipo fronterizo no se ha pronunciado al respecto desde sus jugadores ni desde su directiva. La logística de su viaje a Pachuca sigue igual, y este viernes volarán en avión de Ciudad Juárez a la Ciudad de México. En sus redes sociales se puede ver que los jugadores entrenan con normalidad.

En León se motivan para el duelo contra Pumas

En el seno del club esmeralda tampoco han habido pronunciaciones por parte de jugadores o directivos. Sin embargo, en sus redes sociales se leen mensajes de motivación para el equipo de cara al partido del próximo domingo contra Pumas.

En Rayados, Mohamed y Layún apoyan

El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, manifestó que si los jugadores se unen y no se llevan a cabo los partidos, sería un punto de inflexión en el futbol mexicano. Asimismo, Miguel Layún manifestó su apoyo a los jugadores del Veracruz en su twitter. Los de la Sultana del Norte enfrentarían el próximo domingo 20 de octubre a las Chivas en el Gigante de Acero.

Morelia prepara duelo contra Cruz Azul

Acerca del tema de los jugadores de Veracruz, al interior del equipo michoacano no se han pronunciado. Por el contrario, en su cuenta de twitter preguntan a su afición quién los va a acompañar al Estadio Azteca. Efraín Velarde declaró el miércoles que están preparados para el duelo contra la Máquina.

Necaxa manifiesta apoyo pero desconocimiento

En el seno de los Rayos, Eduardo Herrera dijo que se solidariza con los jugadores de Veracruz aunque no está muy enterado acerca del tema, por lo cual se mantiene al margen. Los dirigidos por Memo Vázquez están dispuestos a recibir en su estadio al América este fin de semana.

Pachuca apoyaría a los Tiburones Rojos

Edwin Cardona manifestó que están dispuestos a apoyar a los jugadores del Veracruz. "El capitán habló con nosotros, somos seres humanos y merecemos el mismo respeto. De nuestra parte van a tener el apoyo que podamos dar en nuestras manos", dijo el colombiano en conferencia de prensa.

Puebla sigue con normalidad

El presidente deportivo de la Franja, Ángel Sosa, dijo que su equipo prepara el duelo frente al Atlas con normalidad y aseguro que primero tienen que coincidir las versiones de los jugadores de Veracruz.

En Pumas, a Míchel le da coraje pero hay venta de boletos

Durante la semana, Míchel, estratega de los auriazules, aseguró en conferencia de prensa que siente "coraje" por la situación del plantel escualo. Manifestó su apoyo y solidaridad, sin embargo en la cuenta de twitter del club se invita a la afición a adquirir sus boletos para el duelo contra León.

Querétaro planea su partido en San Luis

Este jueves por la mañana hubo conferencia de prensa en el seno de los Gallos Blancos, y habló el portero Gil Alcalá, quien manifestó que el equipo se encuentra enfocado en jugar el partido del domingo contra el Atlético de San Luis.

Santos Laguna piensa en Tijuana

Los Guerreros dejan en manos de su directiva las decisiones. El ecuatoriano Eryc Castillo dijo en conferencia de prensa que esta situación de los jugadores del Veracruz está fuera de sus manos aunque están dispuestos a acatar las decisiones que se tomen. "Estamos mentalizados en lo que se viene, para aceptar las decisiones que se tomen, pero estamos pensando en Tijuana", dijo el sudamericano.

Tigres ya está en Veracruz

El equipo felino realizó el viaje para disputar el partido contra los Tiburones Rojos este viernes 18 de octubre. Como lo adelantaron desde ayer, el equipo de la UANL siguió con normalidad su itinerario, a la espera de que el duelo sí se celebre.

Xolos viajaron a Torreón

Los integrantes del Club Tijuana viajaron a Torreón con la intención de disputar su partido del sábado 19 de octubre. Aunque no se han manifestado al respecto del tema Veracruz, todo indica que las intenciones de los caninos son jugar contra Santos Laguna.

Toluca descansa en esta fecha

Los Diablos Rojos tendrán su jornada de descanso en esta fecha 14, por lo cual no pueden manifestar su apoyo al Veracruz en la cancha.