W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Steve Kerr se declaró fan del mexicano Juan Toscano

El entrenador de los Warriors se encuentra muy emocionado con la presencia del jugador mexicano en su equipo, donde puede aportar mucho.

MéxicoActualizado a
Juan Toscano y LeBron James, NBA
Sean M. HaffeyAFP

Juan Toscano ya tiene un fan dentro de la NBA y se trata del más valioso que podría obtener. En entrevista para NBA.com, Steve Kerr, entrenador de los Warriors, se declaró como el mayor admirador del jugador mexicano, quien ha participado en todos los partidos de pretemporada de Golden State, ganado mayor protagonismo en cada uno de ellos. 

"Quizás sea el mayor fan de Juan. Es fantástico. Un ser humano maravilloso y un gran jugador de básquet. Es inteligente, es duro, entiende el juego. Cortinas, pasar, cortar, defender…creo que tiene futuro. Estoy emocionado de tenerlo. Estuvo en Santa Cruz el año pasado y mejoró mucho con el correr del año. Ha tenido un muy buen campamento, y pensamos que podemos seguir trabajando con él y ayudarlo a mejorar", explicó el entrenador al mando de la dinastía formada por los Warriors. 

Toscano jugó 16 minutos en la más reciente derrota de Golden State ante Lakers, la cantidad más alta desde su debut. 

Toscano aprende todos los días de Stephen Curry y las figuras de Golden State

El mexicano también habló sobre su presente y valoró la oportunidad de jugar al lado de algunas de las grandes figuras de la NBA, incluido Stephen Curry, uno de los mejores en la historia del deporte. 

"Son grandes mentes de baloncesto. Solo me señalan pequeños detalles, que yo no veo. Aprendo algo nuevo todos los días. Posicionamiento, trabajar en mi tiro, la toma de decisiones y esas cosas. Son las cosas pequeñas que cambian todo", confesó Toscano a la NBA. 

Finalmente, el exjugador de Fuerza Regia expresó sus planes a futuro, incluida la posibilidad de no ser elegido para el roster definitivo de los Warriors, así como la posibilidad de explorar una oportunidad de emigrar al baloncesto europeo. 

"Todo depende de lo que pase de aquí en adelante. Haré lo que sea mejor para mi carrera. Si hay una posibilidad en Europa que no pueda rechazar, entonces tomaré esa oportunidad. Pero siento que le estoy tocando la puerta a la NBA, y ahora mismo mi plan es quedarme en la NBA o ir a la G-League y ver que pasa", finalizó Toscano.