W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz

Veracruz; El equipo con menor valor monetario en la Liga MX

La situación del equipo del Puerto es insostenible, por sí faltara algo los escualos son el conjunto que vale menos en la Primera División.

MéxicoActualizado a
Veracruz; El equipo con menor valor monetario en la Liga MX

Hace tiempo la vida no le sonríe a la plaza de Veracruz, los Tiburones Rojos han tenido que pasar muchas complicaciones para seguir jugando en la Primera División del fútbol mexicano pero parece que la actual podría parar en seco al equipo. Por sí fuera poco, el conjunto escualo ha perdido valor comercial y se ubica en la última posición en cuanto a valor monetario de la Liga MX.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

De los 19 equipos que conforman la Liga MX, el Veracruz tiene el menor valor en cuanto a plantilla. Así es, los dos equipos recién ascendidos este semestre (Atlético San Luis y FC Juárez) ya rebasaron al cuadro del Puerto en menos de seis meses gracias a inversiones en fichajes de peso para coquetear con la salvación.

Te puede interesar: Bonilla: "Kuri nos hace ver que cometimos un error"

El Atlético San Luis ocupa la décimo séptima posición con un valor total de 23,250,000  de euros, un peldaño abajo se encuentran los Bravos de Juárez 20,200,000 y por último los Tiburones Rojos con un valor de 17,400,000 de euros.

De un total de 29 jugadores de Veracruz, sólo siete rebasan el millón de euros en valor lo que habla de la pobreza de la plantilla. Sebastián Jurado (1,50), Leitón Jiménez (1,20),Jesús Paganoni (1,00), Abraham González (1,00),Bryan Carrasco (1,50), Daniel Villalva (1,80) y Cristián Menéndez (1,50) son los siete antes mencionados.

*Valores tomados del portal Transfermarkt