W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Bonilla: "Kuri nos hace ver que cometimos un error"

En entrevista para TUDN, el Presidente de la Liga MX sentenció que el presidente del club jarocho los hace dudar en el análisis sobre aumentar el certamen a 20 equipos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Bonilla: "Kuri nos hace ver que cometimos un error"

El futbol mexicano tiene un serio problema con el tema que pasa Veracruz, ya que algunos de sus jugadores no han cobrado sueldo desde hace más de seis meses, hecho que para Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX da una mala imagen que afecta a todo la Primera División.

De acuerdo con Bonilla, quien estuvo en exclusiva para TUDN, el tema de los pagos y problemas con Fidel Kuri no lo visualizaron cuando en la mesa pensaron ampliar la liga a 20 equipos, por ello, ahora se tendrá que hacer un trabajo más a fondo para analizar si sube el número de equipos en el máximo circuito.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

También te puede interesar: En Veracruz se preparan para celebrar el partido ante Tigres

“La razón, así como todos los proyectos del futbol mexicano, se trabajan cada tres años
y se analiza si la decisión fue correcta o incorrecta. La idea era llevar a 20 plazas y la
forma fue la que se consideró en el comité ejecutivo. Por desgracia. el problema del
presidente de este club (Fidel Kuri, Veracruz) nos hace ver que cometimos un error de análisis, pero si no fuera por eso, se hablaría de que vamos rumbo a 20 equipos y que el descenso
operaría de forma normal”, mencionó Bonilla.

Además, el Presidente de la Liga Mx afirmó que fue al Puerto para intentar buscar una solución en el tema, sin embargo de acuerdo a sus palabras es difícil ya que lo que el propietario del club escualo busca es que el futbol mexicano pague sus errores.

"Sin que me lo solicitaran los jugadores, yo fui, intenté buscar una solución, hasta donde el señor Kuri ha expresado, tiene adeudos y problemas de liquidez... Si lo que quiere es que todo el futbol mexicano pague por los problemas de una administración, es muy difícil entonces", finalizó.