W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz

Cruz Azul, entre los beneficiados con posible desafiliación de Veracruz

Si Tiburones Rojos desciende por no presentarse a jugar, se iniciaría un proceso de desafiliación. Aquellos puntos que consiguió Veracruz, ahora serán de sus respectivos rivales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul, entre los beneficiados con posible desafiliación de Veracruz

Cruz Azul, Pachuca, Toluca y León serían los equipos beneficiados con una posible desafiliación de Veracruz. Si los jugadores de Tiburones Rojos no se presentan a jugar frente a Tigres como protesta por impagos de salarios, en la jornada 14 del Apertura 2019, el club podría sufrir el descenso y desafiliación.

De esta forma, el equipo escualo perdería la calidad de equipo de primera división y con ello todos sus privilegios, entre ellos, los puntos acumulados hasta el momento. Aunque lleva más de 30 partidos sin ganar, en el presente torneo ha logrado unidades ante los cuatro equipos antes mencionados. Si es desafiliado, todos sus juegos serían adjudicados como victoria a sus rivales por 3-0.

Cruz Azul ascendería en la tabla general, al sumar dos puntos más por su empate 0-0 en el Puerto. Alcanzaría el séptimo sitio con 18 unidades y una diferencia de +4. Pachuca llegaría a 20 unidades con una diferencia de +10 en el sitio seis. León escalaría al tercer sitio con 22 puntos y un balance de goles de +11. Toluca sería el menos beneficiado, pues se mantendría en el sitio 15 con 15 unidades y una diferencia de -2.

Los equipos que aún no se enfrentan a los jarochos, Tigres, Xolos, Puebla, Rayados, América y Chivas, recibirían tres puntos por los respectivos duelos pendientes. El resto de los equipos, al haber vencido a los escualos, solo verían ajustada su diferencia de goles.