NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

¿Qué pasará si el Veracruz no se presenta a la jornada 14?

Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro, señaló que los Tiburones no disputarán la jornada 14 frente a Tigres. Según el reglamento de la Liga MX, los escualos descenderían.

MéxicoActualizado a
¿Qué pasará si el Veracruz no se presenta a la jornada 14?
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La situación de los adeudos en el Veracruz comienza a llegar a su punto más álgido. Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, reveló que los futbolistas del cuadro escualo no se presentarán a disputar la jornada 14 del Apertura 2019 frente a los Tigres en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente para exigir que se resuelvan los problemas económicos. 

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Lo que dice el reglamento de la Liga MX

El reglamento de la Liga MX, en el Artículo 66 dentro del Capítulo V, menciona las situaciones por las cuales un equipo no se haya presentado a un partido. La Comisión Disciplinaria será quien se encargue de investigar las causas por las que un club no asista a un compromiso

Si se encuentra que no es justificada la causa por la que un equipo no se presenta a un partido, la sanción sería el descenso para la temporada siguiente, por lo que en este caso el Veracruz perdería la categoría en el Clausura 2020, aunque no se especifica si podrían seguir compitiendo en el semestre que aún está en juego. 

Artículo 66 - Capítulo V

Exactamente a la hora fijada para dar inicio a un partido, si uno de los Clubes no hubiese comparecido ono contase con 11 Jugadores, el árbitro dará la señal para iniciar el periodo de tolerancia y procederá aesperar 30 minutos. Si transcurrido ese tiempo el Club no se presenta, el Árbitro suspenderá el partido yprocederá a informar a la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX. La Comisión Disciplinaria realizará una investigación para verificar las causas de la ausencia o retardo deun Club y emitirá su resolución, en términos de lo dispuesto por el Reglamento de Sanciones.Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX Temporada 2019- 2020. En caso de que se determine la existencia de una causa justificada, la Presidencia Ejecutiva de la LIGAMX de común acuerdo con los Clubes involucrados, determinará el día y hora en que tendrá lugar el juego.En este caso cada Club será responsable de cubrir sus propios gastos. Si se comprueba que no hubo causa justificada que impidiera a un Club llegar a tiempo para iniciar elpartido a la hora programada, el Club culpable perderá el partido con marcador 3-0 a favor del contrario.El Club que no comparezca a un partido oficial de la Fase de Calificación o Fase Final sin contar con unacausa justificada, automáticamente descenderá a ASCENSO MX en la siguiente Temporada. El culpable de esta falta, independientemente de las sanciones antes especificadas, tendrá la obligaciónde resarcir al Club todos los perjuicios sufridos con motivo de la suspensión del partido, conforme a loseñalado en el Reglamento de Sanciones.

La postura de Enrique Bonilla

A pesar de que en el Artículo 66 - Capítulo V no se menciona la desafiliación, esta acción sería la siguiente en el caso de los adeudos en el Veracruz. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dejó claro que los Tiburones descenderán y serán desafiliados si no se presentan al duelo contra Tigres. 

"Aquel club que no se presente, que no sea por causas de fuerza mayor, automáticamente desciende e inicia el proceso de desafiliación", expresó el martes en conferencia de prensa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?