Tikitakas

Jugadora pierde su hiyab y reacción de equipo rival sorprende

En un partido entre Shabab Al Ordon y el Arab Orthodox ocurrió un gesto bastante inusual entre las jugadoras.

MéxicoActualizado a
Jugadoras de Shabab Al Ordon y Arab Orthodox

 En el fútbol femenino de Jordania se suscitó un momento bastante admirable, el cual logró viralizarse a través de redes sociales y darle la vuelta al mundo con todo tipo de comentarios positivos. Dicho hecho ocurrió dentro de la WAFF Women's Club Championship, cuando se enfrentaban los clubes Shabab Al Ordon y el Arab Orthodox, buscando el título de campeón de Asia Occidental.

El gesto que tanto ha llamado la atención fue que a una de las futbolistas se le cayó su hiyab al suelo durante una jugada; sin embargo, las jugadoras del equipo rival suspendieron el partido durante unos instantes para cubrirla y que ésta no mostrara su cabello.

Reacción en redes sociales

Recordemos que por motivos religiosos, la futbolista del Arab Orthodox no podía mostrar nada más que su rostro, por esta razón, la actitud de sus compañeras logró que todos se emocionaran al presenciar el video.

El acto de solidaridad y empatía generó bastante conmoción en redes sociales, donde la grabación fue compartida miles de veces por distintos medios, además de por algunos usuarios en Twitter, agradeciendo que a pesar de la rivalidad que existió entre ambos equipos también se conservó un compañerismo que rebasó el juego.