W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Paola Longoria vislumbra al racquetbol en Los Ángeles 2028

La deportista mexicana aseguró que es muy probable que su disciplina se incorporé a los Juegos Olímpicos dentro de nueve años.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paola Longoria vislumbra al racquetbol en Los Ángeles 2028

Paola Longoria ha forjado una gran trayectoria en el deporte al mantenerse en lo más alto del racquetbol mundial. Sin embargo, de momento su disciplina no está en el programa olímpico, aunque en entrevista para AS México aseguró que es sumamente probable que este deporte se incluya para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

"Sería la cereza del pastel (participar en unos Juegos Olímpicos), pero es casi 80% seguro que para Los Ángeles si será una disciplina olímpica, estamos hablando de ocho años más me podrá tocar no lo sé, pero es por eso el tema de abrir mi primera escuela pública en San Luis para dejar ese legado"  aseguró Paola Longoria para AS México. 

A Longoria le costaron 12 años llegar a los 100 títulos en su carrera

Recientemente, la racquetbolista mexicana alcanzó el centenar de trofeos en su trayectoria, al conseguir su décimo US Open, ante ello Paola Longoria recordó todo lo que le ha costado llegar hasta este punto de liderar este deporte a lo largo de muchos años. "Muy contenta de regresar (a México) después de sumar mis 100 títulos profesionales, mi décimo US Open, emocionada, bendecida y agradecida de poder sumar estos títulos. Me costaron más de 12 años para poder sumar el centenario la verdad motivada de seguir sumando más e imponer récords." puntualizó.

Paola Longoria portará la antorcha olímpica en Tokio 2020

Si bien su deporte no estará en los próximos Juegos Olímpicos eso no será un impedimento para que Paola Longoria esté presente en la justa veraniega del 2020 ya que portará la antorcha olímpica, situación que le llena de orgullo y satisfacción.

"Es un honor, un orgullo ser parte del recorrido de la antorcha olímpica. Por alguna razón soy destinada a estar en el racquetbol porque practiqué muchos deportes, pero desde 2008 he estado en unos Juegos Olímpicos como el atleta young league en el camp, en Río 2016 como comentarista y ahora me toca vivirlo de otra manera, quizá en un futuro me encantaría vivirlo como atleta, pero siempre estar en unos JJOO es motivo de orgullo y satisfacción" sentenció Longoria. 

Ampliar
CONADE

Longoria se considera una embajadora del racquetbol en México

A sus 30 años, Paola Longoria ha provocado que el racquetbol sea un deporte más conocido en la República Mexicana ya que ganando múltiples torneos y es la mejor del mundo en su disciplina. Por ello, más allá de ser o no reconocida por el público a ella le interesa seguir enfocada en su carrera.

"Obviamente agradecida con toda la gente que ha seguido mi carrera deportiva que se sigan sumando patrocinadores que el apoyo sigue creciendo en este deporte. Me considero una embajadora, una pionera de esta disciplina de que una mexicana está liderando en ranking profesional. Mucha más gente conoce de Paola Longoria, ubican el racquetbol se han traído torneos de la gira profesional a México eso es ir construyendo lejos de si te valoran o no como atleta lo que quieres ir construyendo su carrera y seguir por esa línea" finalizó Paola Longoria.