W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

'Tata' Martino: contento con México, molesto con el arbitraje

El técnico de la Selección Mexicana dijo que el desempeño del Tri en Nations League es positivo; 'Tata' arremetió contra el arbitraje.

MéxicoActualizado a
'Tata' Martino: contento con México, molesto con el arbitraje
Adrian MaciasMEXSPORT

México derrotó a Panamá en la jornada 4 de la Nations League. El cuadro dirigido por Gerardo Martino sufrió en el complemento, pero fue capaz de retomar la ventaja y quedarse con los tres puntos. En conferencia de prensa, el 'Tata' afirmó que le gustó el Tri en el primer tiempo, pero que su desempeño fue muy disímil en lo que restó del encuentro. "En la segunda mitad nos alejamos de la buena forma en que jugamos el primer tiempo. Más allá de los imponderables del juego, no debemos modificar la forma de jugar", afirmó el estratega argentino.

Respecto al autogol de Carlos Salcedo, el seleccionador fue enfático al no considerar la jugada como una desatención, sino como una anotación fortuita. "No creo que el gol haya sido una desatención. Creo que nos equivocamos en la salida y después hubo un desvío. Eso no es una desatención", dijo Gerardo Martino.

En otro tramo de su conferencia, el técnico indicó que es responsabilidad del arbitraje repartir justicia y se mostró molesto por la dura entrada de Abdiel Ayarza sobre Hirving Lozano, misma que provocó su salida del juego. El 'Tata' señaló: "Evidentemente lo que no esperamos, y lo que esperamos también, es que lo árbitros impartan justicia. Esto (entradas con fuerza desmedida) es lo que observé en algunos partidos de la Copa Oro. Yo digo lo que veo y después los que tienen que corregir son las autoridades".

El corte de caja, de acuerdo con el técnico, en los primeros partidos de la Nations League es positivo. "Me quedo contento con lo que vivimos en esta fecha FIFA", afirmó Martino. El estratega recalcó que estos partidos servirán para que jóvenes como Alan Mozo, Cristian Calderón, Erick Aguirre, Sebastían Córdova y José Juan Macías se fogueen en los compromisos internacionales.

Sobre el jugador del León dijo lo siguiente: "Macías está aprovechando muy bien estas oportunidades. Todos nos ilusionamos cuando aparecen jugadores jóvenes que hacen bien las cosas".