W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Así fue el desempeño de la nueva generación del Tri con el “Tata”

Fueron llamados 25 jugadores para los partidos contra Bermudas y Panamá de la Liga de Naciones; algunos no jugaron, otros decepcionaron y pocos destacaron.

MéxicoActualizado a
Así fue el desempeño de la nueva generación del Tri con el “Tata”
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Está en curso una nueva era de la Selección Mexicana bajo el mando de Gerardo Martino, pero ya se comienza a notar qué jugadores forman parte de la columna vertebral de su equipo, quiénes viven un buen momento y otros que han puesto en entredicho su continuidad en el Tricolor. 

Te puede interesar: Siete futbolistas del Tri no vieron actividad en la Fecha FIFA

Al no contar con jugadores consolidados del Tri como Javier Hernández, Miguel Layún, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Jesús Gallardo o Raúl Jiménez, el estratega argentino tuvo la oportunidad de observar el desempeño de otros elementos en las victorias frente a Bermudas y Panamá en compromisos de la Concacaf Nations League.

Rodolfo Cota (León)

Titular contra Bermudas, suplente contra Panamá. Tuvo un partido decente cuando fue requerido aunque ante el cuadro de Bermudas es difícil lograr una certera evaluación. Recibió un gol.

Raúl Gudiño (Chivas)

Suplente contra Bermudas, titular contra Panamá. En el gol de los panameños, el arquero de Chivas tarda en reaccionar, pero en el resto del partido tuvo en su mayoría tranquilidad.

José Hernández (Atlas)

Suplente contra Bermudas y ante Panamá. No tuvo minutos para ser evaluado pero al menos el portero de los Zorros hizo grupo tener sus primeros contactos como jugador Tricolor.

Jesús Angulo (Atlas)

No estuvo convocado ante Bermudas y suplente ante Panamá. El jugador de los rojinegros se quedó con las ganas de ser observado por Gerardo Martino al no tener minutos de juego.

Néstor Araujo (Celta de Vigo)

Titular contra Bermudas y ante Panamá. Tuvo un desempeño aceptable en ambos partidos, sin tarjetas y sin errores graves.

Gerardo Arteaga (Santos Laguna)

Suplente contra Bermudas y ante Panamá. El defensor de los Guerreros no tuvo actividad en este par de duelos, pero ya sabe lo que es ser convocado por el Tri mayor.

Cristian Calderón (Necaxa)

Titular contra Bermuda y ante Panamá. El jugador de los Rayos es uno de los que mejor cara mostraron ante Gerardo Martino en estos partidos de la Liga de Naciones. Además, Calderón había sido titular ante Trinidad y Tobago.

Alan Mozo (Pumas)

Suplente contra Bermudas, titular ante Panamá. Ante los canaleros sumó minutos el lateral derecho de Universidad Nacional, y dejó buenas sensaciones sobre todo al incorporarse al ataque con descaro, como suele hacerlo con su club.

Luis Romo (Querétaro)

Suplente contra Bermudas y ante Panamá. Otro de los elementos que el "Tata" Martino no tuvo la oportunidad de observar en este par de partidos de la Liga de Naciones.

Carlos Salcedo (Tigres)

Titular contra Bermudas y ante Panamá. El "Titán" sigue dejando dudas con sus actuaciones, esta vez marcó un autogol en el duelo contra los panameños.

Jorge Sánchez (América)

Titular contra Bermudas, suplente ante Panamá. Sin ser algo espectacular, el jugador de las Águilas demostró ser una buena carta en la baraja de opciones del "Tata" Martino.

Johan Vásquez (Monterrey)

Suplente contra Bermudas y ante Panamá. Por el momento no tuvo actividad con el Tricolor de Gerardo Martino.

Erick Aguirre (Pachuca)

Suplente contra Bermudas, titular ante Panamá. Se mostró como un jugador efectivo. Tuvo 12 pases correctos y sólo uno erróneo durante su participación en 62 minutos de actividad que tuvo ante el cuadro canalero. Ante Bermudas ingresó al 63 y completó el 100 por ciento de sus pases (19).

Roberto Alvarado (Cruz Azul)

Suplente contra Bermudas, titular ante Panamá. El "Piojo" Alvarado hizo un gol de alto calibre que abrió el marcador ante Panamá, aunque no fue tan constante en generación de peligro. Contra Bermudas no jugó.

Uriel Antuna (LA Galaxy)

Títular contra Bermudas, no convocado ante Panamá. El jugador de la MLS sigue siendo rendidor para Martino, en el duelo contra Bermudas hizo gol, y ante los canaleros entró de cambio sobre el final del partido.

Sebastián Córdova (América)

Suplente contra Bermudas y Panamá. Aceptables actuaciones tuvo el jugador de las Águilas en ambos partidos, en un caso similar con Erick Aguirre por quien salió de cambio ante Bermudas y entró en el duelo contra Panamá. Su porcentaje de pases completados es alto aunque no tanto como el del jugador de Tuzos.

Jonathan González (Monterrey)

Suplente contra Bermudas y no convocado ante Panamá. El jugador de Rayados es otro de los integrantes de este elenco Tricolor que no tuvo actividad en estos duelos de la Liga de Naciones.

Héctor Herrera (Atlético de Madrid)

Titular contra Bermudas y Panamá. Hizo gol en el partido contra Bermudas, jugó los dos partidos completos con el gafete de capitán y seguro es uno de los elementos que Martino tiene considerado para su columna vertebral.

Diego Lainez (Real Betis)

Suplente contra Bermudas y Panamá. El habilidoso jugador de los béticos sólo tuvo actividad en el duelo contra Bermudas al entrar de cambio al minuto 72. Completó el 98 por ciento de pases.

Rodolfo Pizarro (Monterrey)

Suplente contra Bermudas y titular ante Panamá. Es un jugador con potencial mayor al que demostró en el partido que tuvo actividad, ante los canaleros. El elemento de Rayados jugó todo el partido en el Estadio Azteca y metió un gol.

Carlos Rodríguez (Monterrey)

Titular contra Bermudas y Panamá. Está claro que el mediocampista de Rayados es uno de los jugadores favoritos para el "Tata" Martino. Rodríguez tuvo el 98 por ciento de sus pases acertados y jugó prácticamente los dos partidos completos (salió de cambio al 77' ante Bermudas).

Iván Rodríguez (León)

Suplente contra Bermudas y Panamá. Ingresó de cambio al minuto 77 del duelo contra Bermudas y completó el 87 por ciento de sus pases. Pocos minutos para el jugador del León pero lo hizo bien en la oportunidad que tuvo.

Jesús Manuel Corona (Porto)

No convocado en los partidos. El 'Tecatito' Corona no se pudo recuperar de su problema en la cadera y este problema lo dejó fuera de actividad con el Tricolor en estos partidos de la Liga de Naciones.

Hirving Lozano (Napoli)

Titular contra Bermudas y ante Panamá. Salió lesionado en el duelo contra Panamá luego de recibir varias patadas. Su desequilibrio sigue siendo de lo más destacado que tiene el Tricolor.

José Juan Macías (León)

Titular contra Bermudas y suplente ante Panamá. El delantero de la Fiera fue de lo mejor que se le vio al Tri en este par de partidos. Se destapó con dos goles en el duelo ante Bermudas, y ante Panamá entró de cambio para hacer otro tanto más.