W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Luis Fernando Tena: 'No he detectado enfermedad en Chivas'

Gudalajara tiene cuatro torneos consecutivos sin entrar a Liguilla y está muy cerca de sumar su quinto fracaso al hilo. Tena no ve dolencia en el Rebaño.

Guadalajara (México)Actualizado a
Luis Fernando Tena: 'No he detectado enfermedad en Chivas'
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Chivas tiene cuatro torneos consecutivos sin entrar a Liguilla y está muy cerca de sumar su quinto fracaso al hilo. Sin embargo, el técnico Luis Fernando Tena, asegura que, tras dos partidos oficiales y dos amistosos dirigidos, no detecta alguna enfermedad en el Rebaño Sagrado.

“No, yo lo veo muy sano, lo que he visto en el poco tiempo que llevo aquí y en los entrenamientos es un vestidor muy unido. Veo jugadores muy dispuestos al esfuerzo, jugadores que quieren salir de esta mala racha. No he detectado ninguna enfermedad hasta ahora y soy optimista hacia el futuro en estos partidos que nos quedan”, explica el estratega.

“Sí puede haber presión en alguno por tantas ganas de salir, tantas ganas de hacerlo bien y tantas ganas de salir de la mala racha. Saber que estamos en el fondo, que hay críticas y puede existir una sobreexcitación en un jugador por tantas ganas de hacerlo bien y que eso lo lleve a jugar tenso, no jugar con la soltura necesaria. Eso sí puede suceder en algunos jugadores, no en todos”, añade.

Tan sano nota a su equipo que no pierde la esperanza evitar el quinto fracaso al hilo. “Vamos a luchar hasta el final por llegar a la Liguilla. Estamos conscientes que estamos rezagados y que es difícil, pero mientras haya esperanza matemática, vamos a pensar en Liguilla. Además, siempre vamos a pensar en jugar bien al futbol y dejar todo, más allá si tenemos chance o no de Liguilla, hoy todavía tenemos y en eso estamos pensando, ir a Monterrey a ganar y seguir con las posibilidades abiertas”, detalla.

Sabe que conseguir esa meta sería el principal argumento para pedir continuidad en Chivas. “Cuando acabe el torneo, el balance tendrá que ser cuando acabe nuestra participación. Califiquemos o no hay que hacer un balance y ellos decidirán si es lo mejor para la institución que yo siga o no. Obviamente, yo quisiera seguir, pero dependemos de los resultados, el funcionamiento y muchas otras cosas. Hay tiempo, que se tomen todo el tiempo necesario para decidir”, asevera Luis Fernando Tena.

Por otra parte, asegura que las dos opciones que se manejan para llegar al puesto de director deportivo son valiosas. “Tanto Néstor (de la Torre) como Ricardo (Peláez) son dos personas muy capaces, han demostrado su valía en muchos equipos. Afortunadamente esa decisión no me toca a mí y ya veremos. Cualquiera de los dos sería una buena decisión y podrían tener más candidatos, no sé, pero tampoco hay tanta prisa. Tenemos un muy buen plantel y hay que sacarle el mayor provecho posible”, afirma el técnico de Chivas.

Y sabe que ese será otro de los factores para determinar si continúa o no con el equipo. “Primero, obviamente va a depender de cómo nos vaya en estos últimos partidos y la idea de quien vaya a llegar. Eso siempre estamos expuestos todos los técnicos en cualquier equipo, pero siempre vamos a depender del funcionamiento del equipo y los resultados que obtengamos”, concluye Luis Fernando Tena.