W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz

Yon de Luisa: 'Si hay adeudos en Veracruz, se abrirá un proceso'

El presidente de la FMF declaró que existe un apoyo por parte de la Comisión de Conciliación y Controversias hacía los jugadores de los Tiburones Rojos.

Mexico CityActualizado a
Yon de Luisa: 'Si hay adeudos en Veracruz, se abrirá un proceso'
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Fidel Kuri y el Veracruz siguen sin poder aclarar los problemas internos que existen debido a los adeudos que han denunciado anónimamente algunos jugadores. En un evento comercial de la Selección Mexicana, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró que Enrique Bonilla y Víctor Garza, presidente de la Comisión de Conciliación y Controversias, se encuentran en el puerto para dialogar con los jugadores y ayudarlos.

"Nosotros estamos en un proceso de apoyo. En la Comisión de Conciliación y Controversias, desde hace muchos años se apoya de una manera contundente a los jugadores, cuerpos técnicos y clubes. Alrededor del 80% de los casos se dieron a favor de los jugadores. Hoy tenemos un caso muy especial en Veracruz, donde no tenemos las controversias registradas, pero sí sabemos por voz de los jugadores en las diferentes visitas que ha hecho el presidente de la Liga MX (Enrique Bonilla) al vestidor del Veracruz, por cierto, hoy es la tercer visita, el señor Víctor Garza, Presidente de controversias, está allá, lo que queremos es facilitar, que si este es un problema generalizado tanto en el primer equipo como en otras instancias del club, le demos las herramientas para que denuncien o metan estás controversias y podamos ayudar", mencionó Yon de Luisa.

De existir denuncias por parte de los jugadores, se avanzará con la petición de los mismos para solucionar el problema: "Si no hay controversias, la comisión no puede emitir un juicio, ni la Liga ni la Federación podemos actuar, por eso estamos ayudando tanto a los jugadores y al club en acercarnos y poner las herramientas. Ojalá el día de hoy, en caso de que existan adeudos, los jugadores los mencionen de una manera ordenada, se dé un proceso de presentación de pruebas y en su momento la comisión podrá dictaminar y sentenciar los pagos que tenga que hacer el club", puntualizó.

Explicó los pasos que se tienen que seguir para abrir el proceso y concluirlo, de no existir controversias, la comisión no pude solucionarlo: "En una controversia, tiene alguien que solicitar lo que está sucediendo, se resuelve a través de una presentación de pruebas, como vamos a resolver algo si no tenemos pruebas. Por eso llevamos a la Comisión de Controversias, el primer paso es que registren la controversias, el segundo paso es invitar a las dos partes a presentar las pruebas y el tercero es la resolución de la controversia, no puede resolver la comisión por si sola", comentó el presidente de la FMF.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

La FIFA no ha pedido desafilar al Veracruz, lo que le hizo llegar a la federación fue sobre el caso de Matías Cahais: "Lo que tenemos hoy de la FIFA en cuestiones relacionadas sobre el Veracruz, no es de desafiliación, hay una prohibición para la transacción de jugadores de aquí hasta que se paguen los adeudos relacionados al jugador (Matías) Cahais, en eso sí, la FIFA es muy clara, si el club Veracruz no paga esos adeudos no puede prestar, comprar ni vender jugadores", finalizó de Luisa.