W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo quiere ser histórico y retirarse a los 37 años

El boxeador mexicano habló en el programa Versus, donde se refrió a su pelea frente a Sergey Kovalev, combate para el cual subió siete kilos.

MéxicoActualizado a
Canelo quiere ser histórico y retirarse a los 37 años

El boxeador mexicano Saúl Álvarez peleará el próximo 2 de noviembre frente a Sergey Kovalev en Las Vegas, Nevada. El oriundo de Guadalajara habló en el programa Versus de la cadena TUDN sobre cómo ha sido su preparación y lo que representó subir siete kilos para poder subirse al ring.

Rumbo al 2 de noviembre

"Disfruto lo que hago, de eso no hay duda. Entregando todo en el gimnasio es lo que hacemos, ya tengo mucha experiencia y sé cómo llevar las cosas. Cuando amas lo que haces, lo disfrutas más que ponerte tenso, entregas todo. Para ganar debes entrenar al cien por ciento, al final donde se ganan las peleas es en el gimnasio".

La pelea frente a Kovalev

"Es un gran reto, en el boxeo un kilo o dos kilos es demasiado, imagínate ahora siete, es un gran riesgo para mí, lo sabemos pero también que mis capacidades dan para esto. Estamos conscientes de lo que tenemos enfrente, estamos haciendo una gran preparación. Sabemos que podemos lograr este cuarto título. Me siento motivado porque sé es una gran pelea, llevo mucho riesgo y es lo que me gusta, eso es lo que me va a hacer entrar a la historia como los más grandes".

El sueño de los cuatro títulos

"Pasó la pelea con Jacobs y comenzamos a buscar el cuarto título, muy pocos lo han logrado, más en estos pesos. Ser al mismo tiempo campeón en tres divisiones eso es mucho para mí y el historial que voy a dejar en el boxeo".

Rivalidad con GGG

"La rivalidad más grande que he tenido ha sido esta última con Golovkin. Mucha satisfacción es lo que te da poder callarle la boca a todos los que hablaron. Va a seguir hablando. De donde lo empezaron a conocer es cuando empezó a hablar de mí, hoy que pelea en otras partes pues no es lo mismo”.

"Ya la di por terminada (la rivalidad), para mí no representa ningún reto. Ya peleé 24 rounds con él, demostré que soy mejor que él. Sé que hay gente que quiere hacer esta pelea por negocio y obviamente no representa ningún reto, pero si es un negocio para mí, lo tomaría como tal".

¿Se le acabaron los rivales?

"Es muy difícil que haya rivales de mi nivel, pero hay muchos campeones mundiales donde se pueden hacer grandes peleas y seguirán surgiendo. El boxeo no se acaba, seguirán surgiendo rivales".

La familia como motor

"Me llena de orgullo el saber que la gente muere por tomarse una foto conmigo, a veces lo difícil es disfrutar a tu familia cuando sales pero tienes que acostumbrarte, cuando vas empezando es lo que añoras, hoy lo tengo y no debo por qué quejarme de ello. Lo más importante para mí es mi familia y la gente que tengo a mi alrededor".

La derrota con Floyd Mayweather Jr.

"Lo más difícil de un peleador es que piensan al final deben echarle la culpa a alguien cuando pierdes y no es culpa de nadie, simplemente que no estabas listo, no estabas al nivel o alguna cosa mal hiciste. Cuando perdí con Mayweather quizá no estaba listo para esa noche, pero lo agarramos como un aprendizaje para seguir, mi equipo me enseñó desde cero a llegar a lo más grande".

"Si hubiera la oportunidad de tener esa revancha y cambiar el resultado sería bueno, pero más que espina lo tomé como algo que me motivó. Me dolió mucho en el orgullo pero después de una semana dije 'quiero ser el mejor y esto no me va a detener'. En otro momento sí lo buscamos pero ya no se quiso hablar de la revancha. Falló la experiencia, era muy joven".

Muhammad Ali, una inspiración

"Es un ejemplo para todos (Muhammad Ali), hizo mucho en el boxeo, nos dejó algo importante que es la regla de Muhammad Ali, que es cuidarnos de los promotores. Como persona hizo muchísimo, es un ejemplo como deportista". 

UFC

"Para mí no representa un reto pelear con alguien de la UFC, pero si representa un negocio ¿Por qué no? Seguramente la gente no va a ser lo que esperan, pero por eso mismo estoy diciendo que es un negocio. No es lo mismo un boxeador a uno peleador de la UFC. No representa un riesgo o reto, por los estilos y la manera de pelear. A lo mejor sabe boxear un poquito, pero no es lo mismo enfrentar a un profesional".

Juegos Olímpicos

"Siempre he estado en desacuerdo con eso, todos tenemos un sueño y un amateur que está empezando, a eso van a los Juegos Olímpicos, para ganar una medalla de oro y debutar en profesional y ser campeón mundial. A mi nivel, ir a unos Olímpicos y destruirle el sueño a quien va empezando, se me hace injusto. No me movió ir a unos cuando estaba en el amateurismo, sobre todo por la falta de apoyo y no me mueve ahora". 

Eddy Reynoso

"Es un amigo, es mi familia, mi compadre. Es todo. Nada más porque no es mujer, si no fuera mi mujer (...) él está entrenando a otros peleadores y ha tenido muchos campeones mundiales que ha manejado él. Él tiene muchas capacidades como entrenador. Para mí es el mejor entrenador del mundo. Yo le tengo muchísima fe".

Sobre su equipo

"Los medios de comunicación, los otros entrenadores, subestimaron a mi esquina y la siguen subestimando, pero dentro de ellos saben que es la mejor esquina del mundo (...) Nunca en mi vida (pensó en cambiarla). Lo juro por lo que más quiero en mi vida. Ni siquiera me pasó por la cabeza".

El contrato con DAZN

"Quisiera presionarme, pero yo no me presiono. Yo por eso antes de hacer un contrato veo todas las cláusulas y conforme ha pasado el tiempo me he enseñado a hacer las cosas bien. Porque lo que se hace bien no puede salir mal (...) Al final lo que te tienes que cuidar, o más bien hacer, es que todo sea a favor tuyo. No que antes que era todo a favor de ellos".

La edad para el retiro

"Mi futuro no tiene que ver con el boxeo. Eddy quiere que a los 35 años me retire, pero yo digo que como a los 37 (ríe). Si un hijo me sale que quiere ser boxeador podría seguir en ello",