Masterchef

Masterchef México: Resumen del Episodio 14

Pablo no pudo superar el reto de eliminación, su pastel de chocolate con diferentes capas se desparramó y eso le costo la eliminación; el sabor era bueno.

Pablo es el eliminado en MasterChef México La Revancha, en el Episodio 14.
@MasterChefMx Twitter

Actualiza el contenido

Pablo sale de MasterChef México, La Revancha

Gracias por seguir esta narración en vivo, te invitamos a que nos acompañes en los próximos eventos que llevaremos para ti.

Estas son las palabras de despedida de Pablo... 
Así fue como se dio a conocer que Pablo era quien abandona la cocina de MasterChef México La Revancha. 

Hay muchos que sufren la partida de Pablo, pero esta es una competencia y el próximo fin de semana se definirán los semifinalistas.

El cocinero eliminado es ¡Paaaablo! El chef Benito menciona que pese a la consistencia del pastel de Pablo, era el de mejor sabor. Tuvieron suerte tanto Cyntia como Memo.

Memo parece el único contento de lo que ha pasado... 
Nadie puede creer lo que le pasó a Pablo. 

El chef Josérra menciona que hay buenos sabores, "al mejor cazador se le va la liebre", le dice. Betty y Benito le tratan de dar ánimos pero es claro que su pastel es impresentable.

Memo parece disfrutar lo que le está pasando a Pablo...

¡Uuuuuuuuuuuyyyyyy! Pablo saca del molde su pastel y se desparrama. Algunos cocineros mencionan que no pasarían al frente con ese platillo.

El chef Herrera le canta la despedida a Memo, le pide que se encomiende al santo que prefiera, y la única opción que le ve es que el pastel de Pablo esté peor.

El chef Benito le hace notar a Memo que su pastel "se desarma", el chef Josérra dice que no detecta los sabores, con excepción del chocolate.

Memo es el siguiente en pasar. Luce bien su pastel, aunque no se notan mucho las diferencias entre capas, vamos a ver si esto no le cuesta.

El chef Benito se pone más estricto, el grosor de las capas no tiene la misma dimensión y eso parece que no le ha gustado. Se va con pocas opiniones. El chef Josérra también le señala algunos detalles técnicos. Están muy nivelados sus comentarios, buenos y malos.

La chef Betty destaca la seriedad con la que ha visto crecer a Cyntia en esta temporada. Quiere verla arriba en el balcón.

¡Se acabó el tiempo! Qué momento, llegó la hora de la verdad. La primera en pasar es Cyntia, y ¿les digo algo? su pastel luce IM-PE-CA-BLE.

Todo listo para desmoldar y decorar. Así tendrán que dejar su preparación los cocineros al finalizar los 75 minutos... 

Memo está en el ojo de las redes sociales... 

¡ULTIMOS MINUTOS! Esto se pone bueno, aquí es en donde se va a ver quién es el bueno. Memo recibe un regaño por abrir en repertidas oportunidades el abatidor. El cocinero siente que esta acción estuvo de más... Uy.

El chef Josérra pasa con Pablo, y este por enésima vez tiene el tiempo encima. Además su preparación no está saliendo como él desea, incluso el chef le propone una idea alternativa.

Memo prepara su platillo mientras el chef Herrera le dice que su desempeño es de mediocre a bueno. El cocinero le explica lo que va a hacer al chef Herrera, quien le da algunos consejos en cuanto a los ingredientes. Quiere meter chile piquín y él le sugiere guajillo para que tenga un mejor sabor y no sólo el impacto picoso.

Cintya es la primera que mete su bizcocho al horno. Hará su musse y jalea. El chef Benito pasa a observarla y le dice que no se confíe con el tiempo.

Los cocineros tendrán 75 minutos para hacer su preparación, tendrán el mercado abierto pero deberán ser muy cuidadosos con el tiempo.

¿Quién se va hoy? 

Pastel de chocolate sin azúcar, será el platillo que tendrán que preparar para salvarse de la eliminación...

¡Cyntia, Memo y Pablo van al reto de eliminación! Otra vez tendremos una sensible baja en la cocina de MasterChef México La Revancha.

¡Los jueces decidieron que la persona al balcón es Carmen! Memo no está contento con la decisión, cree que no fue la mejor preparación de Carmen.

El chef Herrera dice que el sabor es muy cítrico. Hay incertudumbre entre los cocineros, Pable se siente con un poco más de confianza por su emplatado.

Ahora pasa Pablo con su gelatina sabor a arroz con leche y limón. Pone encima de su preparación una galleta para cortarla y combinarla con el resto. El chef Josérra le dice que la idea es buena y juguetona pero le falta bronceado a la galleta.

La chef Betty también da sus puntos de vista, los otros cocineros consideran que los chef no están siendo tan duros con Carmen como deberían.

Toca el turno de Carmen con sus sabores de rompope y cristalina. El chef Benito destaca buen sabor, aunque algunos cocineros consideran que la gelatina de Carmen estaba dura por lo que vieron cuando el chef metió la cuchara.

El chef José Ramón considera que están mal distribuidos los sabores, señala que también es importante el color. En cuanto al sabor, destaca el jeréz pero no distingue tanto sabor a chocolate.

Memo es el siguiente en pasar con su gelatina de chocolate y jeréz. Aplicó jalea de cerezas y algunos frutos como adorno. Se ve buena la gelatina de Memo, y la chef Betty destaca la labor del cocinero.

Cyntia es la primera en pasar. El chef Herrera degusta su gelatina, le gusta el sabor. Por su parte el chef Benito, para empezar, le recomienda un mejor emplatado, y se va sin opinión en cuanto al sabor. Qué misterio.

Carmen trae porra. 

El chef Benito le subraya a Pablo que va retrasado (para variar). La verdad es que el güero tiene quizá la preparación más difícil. Hay que recordar que sus sabores son arroz con leche y limón.

Carmen va muy bien, muy segura, incluso se da tiempo de explicarle toooooodo el proceso de su preparación al chef José Ramón que sólo le da algunos consejos en el salteado de su piña que va a ser parte de su gelatina.

El chef Herrera pasa con Memo y también le da algunos consejos con su particular estilo.

La chef Betty se acerca a Cyntia para decirle que debe superar la sensación de estar abajo cuando debería estar arriba, en el balcón. También le da algunos consejos.

Tienen 60 minutos para hacer su preparación. El chef Herrera dice que si no saben hacer una gelatina, se retiren. Ahora entran al mercado en busca de sus ingredientes.

Ahora los cocineros tendrán que preparar una gelatina con una base de leche y otra de agua. Cyntia la hará de leche condensada y fresa. Memo, de chocolate y jeréz; Carmen, de rompope y cristalina, y a Pablo le tocó arroz con leche y limón.

Hay muchos seguidores de MasterChef México que no querían ver a Rogelio y al menos lo tendrán otra semana. 

Eso sí, el chef Herrera destaca la mentalidad que mostraron Kennia y Rogelio en este reto de campo. 

¡Vuelven los competidores a la cocina de MasterChef México La Revancha! Los cocineros explican (o intentan hacerlo) qué fue lo que pasó en la preparación de sus platillos porque la mayoría fueron malos.

Kennia y Rogelio dirigen unas palabras principalmente al chef Herrera en cuanto a que no deberían subestimarlos. Por cierto ¡qué calor hace en jalisco en este reto de campo!

El equipo ganador de este reto es el... ¡AZUL! Kennia y Rogelio subirán al balcón en el siguiente reto. Los cocineros no caben en sí de la emoción, comienzan a saltar y abrazarse entre los aplausos de sus compañeros.

Villarreal destaca que el equipo azul se haya levantado del error de la carne y encontraron el punto de cocción perfecto, aunque su postre tampoco fue bueno y más cuando estaba crudo.

Los chef valorarán las calificaciones de los cocineros. El chef Villarreal le dice al equipo amarillo que la carne estaba sobrecocida y el postre fue un desastre. El equipo azul también tenía una sobrecocción, el postre con un sabor plano.

El chef Herrera nota que no hay ahumado en el corte de cerdo. Chef Benito dice que el punto de cocción de la carne es bueno. Sin embargooooooooooooooo, y pese a que es la mejor presentación que han visto de un postre, ¡está crudo! UPS.

Los memes no perdonan el error que tuvo Kennia con la carne. 

A los cocineros del equipo azul se le acaba el tiempo, tuvieron que pensar en un "Plan B" para solucionar el tema de la carne. Con lo justo terminan de preparar sus platillos y ahora viene lo bueno... La degustación.

¡Uuuyyyy! Otro error grave. Ahora del equipo azul. Kennia y Rogelio rebanaron la pieza de carne de cerdo que les habían dado y desaprovecharán todo el sabor que pudo haber soltado durante la coción. El chef Villarreal y el chef Benito no lo pueden creer.

El chef Beto Villarreal detecta que la carne esta sobrecocida y eso para él es como un pecado capital. 

Presentan un Pork Chop. Beto Villarreal nota un mayor sabor a ahumado aunque nada espectacular. Destaca la combinación con el adobo. En cuanto al postre, el chef Benito lo nota plano y sin sabor.

Comienza a correr el tiempo del equipo azul integrado por Kennia y Rogelio. El tiempo del equipo rojo conformado por Carmen y Pablo está por agotarse... ¡Corranleeeeeeee!

¡Uuuuuyyy! El postre que presentan Cyntia y Memo está servido con las patas. Ellos afirman que no dio tiempo de que reposara. Esto le va a costar a los cocineros porque no están muy contentos los chef.

El chef Beto Villarreal encuentra unos detalles en la preparación. El chef Herrera nota incongruencias entre lo que decían que preparaban y lo que presentaron. Mientras que el chef José Ramón afirma que no siente el ahumado en la carne...

El equipo amarillo es el primero en concluir su tiempo. Sus platillos están listos para los ocho comensales. Costillas en cama de salsa de maguuey, es la preparación que hicieron.

Ahora el chef Beto Villarreal pasa acompañado con la chef Betty, da unos consejos a Carmen y a Pablo en cuanto a la temperatura que deben de utilizar en la cocción de sus preparaciones.

El chef Herrera y el chef Beto Villarreal pasan a revisar lo que preparan Cyntia y Memo, les dan algunos tips como que el humo de la leña es un ingrediente más o el punto de cocción de la carne...

Entran a escena Carmen y Pablo, comienza a correr el tiempo para ellos...

El equipo amarillo es el primero en pasar a preparar sus platillos. Cyntia y Memo ponen manos a la obra con un costillar de cerdo, además de sus postres.

Rogelio y Kennia es la primera pareja (Azul); Cyntia y Memo es otra pareja (Amarillo), y Carmen estará con Pablo (Rojo).

Los cocineros tendrán que preparar ocho platillos y ocho postres en 90 minutos. Se harán tres parejas.

El chef Beto Villarreal es el invitado especial en este Episodio de MasterChef México La Revancha.

Los seis cocineros se enfrentarán en el penúltimo reto de campo de MasterChef México La Revancha.

No te quedes fuera de la conversación ni todos los memes esta noche.  
¡Domingo de MasterChef esta noche! La cocina más famosa del mundo reabrirá sus puertas en este reto de campo de parejas este domingo 13 de octubre a las 20:30 horas. 

En el reto de eliminación Pablo no tuvo su mejor preparación, es más, presentó una de sus peores presentaciones esta vez, y eso le costó caro. El pastel de chocolate en capas que preparó se desparramó y es por esto que abandona la cocina de MasterChef México La Revancha en este Episodio 14.