W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: José Peña

Para muchos, quizá el mejor lanzador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, capaz de brillar con luz propia en una era de grandes y legendarios pitchers.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: José Peña
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con José Peña, un rival para temer.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Mercedes Esquer

José Peña, uno de los cuatro ases del invierno

Junto a Vicente Romo, Mercedes Esquer y Maximino León, el propio Peña formó un cuarteto de lanzadores que dominó los diferentes montículos de la Liga Mexicana del Pacífico. Cada uno con sus propias armas y sus propios méritos. Para José, ese merito llegó con las victorias, un total de 172, solo detrás de Romo en el listado histórico. Así como con sus ponches (1,601), también debajo del 'Huevo'.

En lo que no tuvo igual fue en las blanqueadas, con una impresionante cantidad de 39, por encima de su rival en la lomita. Asimismo, Peña acumuló el segundo mejor porcentaje de triunfos (59.9 por ciento), segundo una vez más, pero ahora, fuera del alcance de Maximino León.

Su efectividad fue también algo importante, con un liderato individual y una ERA final de 2.54, la quinta mejor de la historia. Con seis títulos de victorias, tiene la cifra más alta de la pelota invernal, mientras fue elegido en el mismo número de ocasiones como el Pitcher del año.

En 1992, fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, mientras su número se encuentra retirado en la organización de los Cañeros de Los Mochis.