ATLAS

Cufré se solidariza con jugadores del Veracruz

En el equipo de los Rojinegros existe solidaridad y empatía por la situación que viven los futbolistas de los Tiburones Rojos en el tema de pagos.

Guadalajara (México)
Leandro Cufré, Atlas
Cristian de Marchena MEXSPORT

La situación del Veracruz ha llegado a un punto crítico. Los jugadores no cobran hace meses y amenazan con parar. En el medio nacional comienzan a presentarse muestras de solidaridad. Leandro Cufré, técnico del Atlas, sabe lo que es vivir algo así. Le pasó en su momento como jugador de los Zorros. Por eso, apoya todo lo que balompié nacional decida hacer para respaldar a los colegas que lo están pasando mal.

“Hay que ver bien cómo sería el tema porque hay un protocolo que seguir. Si vas a la Liga y no te escuchan, la Asociación de Jugadores no lo puede resolver, seguramente se irá por el camino de ser solidario con los compañeros y colegas que no reciben lo que tendrían que recibir. Toda persona que trabaja, necesita ser remunerada. Si trabajas y no te entra nada, cómo pagas la colegiatura de tu hijo, la renta de tu casa o comer, se hace difícil. Uno tiene que ser solidario con los compañeros que lo pasan mal como en algún momento nos ha pasado a nosotros”, explicó.

Y recuerda el hoy técnico del Atlas, que en su etapa como jugador del mismo club le tocó vivir algo similar. “En su momento, cuando estuvimos pasando momentos difíciles, siempre tratamos de arreglarlo internamente porque había buena predisposición de la directiva. Lamentablemente no se recaudaban los fondos, pero hubo buen diálogo. Hasta hoy tengo buena relación con ellos, con Carlos Martín del Campo (entonces presidente) y Víctor Flores Cosío (vicepresidente). Entendía que no podían recaudar el dinero para pagar y era momento de defender cada uno lo suyo. Pero nunca dejamos de entrenar y nunca nos volteamos la playera mientras estuve yo como capitán”, relató.

Atlas busca la clasificación a la liguilla

Por otra parte, el entrenador rojinegro establece, una meta para su equipo: calificar en la fecha 17. Después, le tocará descansar, luego se cruza una Fecha FIFA y no quiere regresar a la última jornada del Torneo Apertura 2019 con la angustia de no saber si estará presente en la Liguilla por el título del futbol mexicano.

“Ya no hay rivales a modo esa es la realidad, somos muy conscientes de cómo inició el torneo, de cómo agarramos el equipo, en qué situación estaba y hoy dónde está. No fue nada fácil, pero no hemos conseguido nada, nos quedan partidos durísimos. Todavía nos queda una jornada de descanso y debemos llegar a la jornada de descanso con el objetivo ya cumplido”, afirmó.

“Eso sería lo ideal faltarían dos jornadas por jugarse y si tuviéramos eso sería fantástico. Muchas veces llegas al último minuto pensando si entras o no. Nosotros queremos llegar a las últimas dos jornadas ya calificados. Es algo muy difícil, pero lo intentaremos porque es la idea, lo que esperamos como plantel, técnico y directiva, darle esa alegría a la afición”, añadió Leandro Cufré.

Y cree tener material humano para lograrlo. “La verdad que hay un buen mix: jugadores canteranos, jugadores de experiencia que han logrado cosas importantes en los clubes que estuvieron. Se generó una planeación para congeniar todo esto de tener jugadores de distintas características con distintos pasados. A todos nos vendría bien que el equipo llegue a una Liguilla y tenemos a los jugadores preparados para eso”, sentenció.

PIDE A LOZANO NO GENERALIZAR

El técnico Leandro Cufré también ha aprovechado su presentación ante los medios de comunicación, la mañana de este lunes, para enviar un mensaje al entrenador de la Selección Sub-22 de México, Jaime Lozano, quien hace poco pidió a los clubes de Primera División “atreverse” a dar mayor proyección a los jóvenes.

“Es importante que desde que entramos al equipo, sumamos 27 puntos. Creo que fue algo muy bueno hasta hoy, haciendo un corte de caja. Desde que entramos, que era un momento difícil, hoy sumamos 27 puntos. Es muy importante haber encontrado el equipo, haber encontrado el funcionamiento. Buscando también en los números, tenemos el mayor porcentaje de canteranos jugando en Primera División. Tenemos convocados a Selección Mexicana, tenemos uno en la 17, en la 20 tres más y en la mayor tenemos dos más. Estamos sirviendo a la Selección y vamos primeros en cantidad de minutos a jóvenes”, enumeró Cufré.

“A veces cuando uno escucha también al entrenador de la juveniles o de la 22 (Jaime Lozano) que dice que hay que animarse... hay que tener cuidado de no generalizar, porque sí le estamos dando muchísimo a la selección. No hay que generalizar porque también fue técnico de un equipo y no me acuerdo que haya puesto juveniles como ponemos nosotros. Entonces hay que tener cuidado y no generalizar”, concluyó el técnico del Atlas