Tikitakas

Desfile de Día de Muertos 2019: Cuándo y Dónde ver en CDMX

Este año, el evento tendrá la participación especial de una delegación de China, además de una danza de los dragones.

MéxicoActualizado a
Desfile Día de Muertos

Definitivamente una de las actividades más esperadas en el mes de noviembre, es el Gran Desfile de Día de Muertos que se lleva a cabo año con año en las calles de la Ciudad de México; sitio donde acuden miles de espectadores para admirar los carros alegóricos, mujeres disfrazadas de catrinas, altares, además de música y baile.

Dicha festividad es muy bien acogida por los capitalinos, los cuales asisten para tomar fotografías, además de maravillarse con todo el colorido desfile, pero sobre todo, de disfrutar la grandeza cultural que tiene inserta la conmemoración.

En este año existirán dos grandes conmemoraciones, el primero es el Desfile Internacional de Día de Muertos y el segundo es el Gran Desfile de Día de muertos, ambos festejos a los que vale la pena acudir, así que te diremos Cuándo y Dónde se llevarán a cabo.

Cuándo es el Desfile Internacional de Día de Muertos

El icónico espectáculo se llevará a cabo el próximo domingo 27 de octubre, en las calles de la CDMX, partiendo desde el Zócalo Capitalino; posteriormente abarcando Avenida 5 de mayo, Juárez, Reforma y culminando en Polanco.

A través de redes sociales, el Fondo Mixto de Promoción Turísitica de la CDMX anunció el evento, asegurando que se tratará de un inolvidable festejo donde se unirá la cultura y tradición de nuestro país.

"¿Estás listo para el #DesfileInternacional de #DíaDeMuertos en la #CapitalCultural de América? Asiste con tu familia y amigos este domingo 27 de octubre para que sean testigos de este gran evento de analtecer nuestras hermosas costumbres y tradiciones", se puede leer en el tweet.

Cuándo es el Gran Desfile de Día de Muertos

El esperado homenaje será el próximo sábado 2 de noviembre, donde se buscarán cerrar las festividades de una manera única y espectacular, pues este año, el Gran Desfile Internacional tendrá la presencia de una delegación de China, la cual mostrará un ritual propio del país, además de una llamativa danza de dragones.

A qué hora es el Gran Desfile de Día de Muertos

Hasta ahora no se ha asignado un horario para poder disfrutar del Desfile, ya que la página del Fondo Mixto de Promoción Turística no ha confirmado la información. Sin embargo, puedes estar pendiente de los horarios en la página oficial.