W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ 0 - 1 TOLUCA

Toluca vence a Veracruz en jornada 3 de la Copa MX

Toluca, con gol de Emmanuel Gigliotti, derrotó a Veracruz en partido de la jornada 3 de la Copa MX; los Diablos Rojos amarraron su clasificación a octavos.

MéxicoActualizado a
Toluca vence a Veracruz en jornada 3 de la Copa MX
Felix MarquezMEXSPORT

En plena Fecha FIFA de octubre, Veracruz y Toluca protagonizaron un partido oficial correspondiente a la jornada 3 de la Copa MX. Los Tiburones Rojos mostraron una ligera mejoría con respecto a sus últimos compromisos, pero no les bastó para rescatar ni un punto. El conjunto mexiquense se impuso a los escualos en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente gracias a un gol de Emmanuel Gigliotti

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Ambos equipos salieron con porteros suplentes: Luis García y Melitón Hernández. Apenas al minuto 3, los jarochos estuvieron a punto de abrir el marcador gracias a un disparo de media distancia de Gabriel Peñalba. El exjugador de Cruz Azul y Las Palmas estrelló la pelota en el travesaño; el guardameta de Toluca alcanzó a rozar el tiro con las uñas. Al 21, Jesús Henestrosa metió un servicio muy peligroso, pero Cristian 'Polaco' Menéndez no pudo empujar el esférico.

Al 33, Ángel Reyna, desde la esquina, metió un centro dentro del área buscando sorprender, Luis García se pasó en su recorrido y el uruguayo Sebastián Javier Rodríguez falló, increíblemente, solo con el marco abierto. Antes de irse al descanso, Óscar Millán sacó un disparo cruzado dentro del área que casi se cuela en la cabaña de Melitón. El primer tiempo acabó con un marcador de cero a cero.

En el complemento, al 55, Veracruz abrió el marcador gracias a una jugada entre Colin Kazim Richards y Peñalba. El mediocampista argentino mandó la pelota al fondo, pero se encontraba en fuera de lugar a la hora de definir. Quince minutos después, los Diablos consiguieron el primer y único gol del encuentro.

Emmanuel Gigliotti, quien entró en lugar de Felipe Pardo para la segunda mitad, desbordó por izquierda y metió un pase raso para la llegada de William da Silva. El brasileño no perdonó a Melitón Hernández y consiguió el gol del triunfo. Los escualos se la pasaron mandando servicios al área escarlata lo que restó del encuentro, pero no consiguieron la anotación del empate.

Con este resultado, Toluca se clasifica a la siguiente ronda de la Copa MX.