W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 1968

Los mexicanos que brillaron en México 1968

En los Juegos Olímpicos del 68, la delegación azteca consiguió un total de nueve medallas que estuvieron repartidas en tres oros, tres platas y tres bronces.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los mexicanos que brillaron en México 1968
Moskabrown

Nombres como el Felipe Muñoz, María del Pilar Roldán o José Pedraza quedaron marcados en la memoria de los aficionados mexicanos al darles una gran alegría tras destacar en los Juegos Olímpicos de 1968. A 51 años de esa justa te presentamos los deportistas aztecas que brillaron en la Ciudad de México.

Felipe Muñoz

El deportista que le dio una de las mayores alegrías al pueblo mexicano durante los Juegos Olímpicos fue Felipe Muñoz quien ganó la medalla de oro en los 200 metros braza. Con tan sólo 17 años, el 'Tibio' dio la gran sorpresa ante los ojos del mundo tras derrotar al favorito Vladimir Kosinsky en los últimos metros de la alberca olímpica Francisco Márquez.

Ricardo Delgado Nogales

El expugilista le dio a México una de las tres medallas de oro que consiguió la delegación azteca en 1968. Delgado se coronó en la categoría de los 51 kg en la Arena México. El 26 de octubre de 1968 se bañó en oro al vencer a Olech en la final.

Antonio Roldán

La tercera presea dorada cayó gracias a Antonio Roldán quien de igual forma se subió a lo más alto del pódium en boxeo en los 57 kg. Roldán le dio el oro a México en la misma fecha que lo logró Delgado Nogales.

José Pedraza

El 'Sargento'  ganó el primer metal a México en sus Juegos Olímpicos tras colgarse la plata en los 20 km marcha. Pedraza hizo estallar el Olímpico Universitario al rebasar a Nikolai Smaga en la pista del estadio y de esta manera se quedó con el segundo puesto en 1 hora y 34 minutos.

María del Pilar Roldán

Es la primera mujer mexicana en ganar una medalla olímpica, María del pilar ganó la presea de plata en esgrima en la modalidad de florete y con este logro pasó a la historia del deporte mexicano.

Ampliar
Moskabrown

Álvaro Gaxiola

Desde la plataforma de 10 metros de la fosa de clavados, Álvaro Gaxiola le dio una plata más a México durante los Juegos Olímpicos de 1968. Gaxiola solamente fue superado por el italiano Dibiasi Klaus quien se adjudicó el oro.

Agustín Zaragoza

El pugilismo continúo dándole más medallas a la delegación mexicana, en esta ocasión Agustín Zaragoza ganó la medalla de bronce los 75 kg.

Joaquín Rocha

Rocha también consiguió subirse al pódium olímpico en boxeo al ganar bronce en los 81 kg tras vencer a Adonis Ray y Rudolfus Lubbers

María Teresa Ramírez

La alberca olímpica volvió a celebrar otra medalla para México tras el logro de María Teresa Ramírez quien ganó el bronce en los 800 metros libres con un tiempo de 9:28,5 minutos.