W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los jugadores extranjeros de Liga MX que estarán en la Fecha FIFA

24 Jugadores no nacidos en México fueron convocados por sus respectivos países para encarar esta jornada mundial en partidos amistosos y competencias oficiales

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los jugadores extranjeros de Liga MX que estarán en la Fecha FIFA
MEXSPORT

Al igual que en la mayor parte del mundo, la Liga MX también se unió al parón por la fecha FIFA de octubre a la cual varios jugadores de los 19 clubes viajarán con sus selecciones para enfrentar compromisos internacionales, algunos de ellos amistosos o bien dentro de las competencias oficiales como la Concacaf Nations League.

Son 24 futbolistas extranjeros que militan en el balompié azteca los que estarán enfrentando compromisos con las selecciones mayores de sus países.

León, el equipo que más aporta para el mundo

La Fiera tiene a cinco jugadores que estarán representando a su país en esta fecha FIFA de octubre, pues por Colombia Yairo Moreno y William Tesillo estarán enfrentando a Chile y Argelia, además del chileno Jean Meneses y Ángel Mena de Ecuador, ambos también estarán en partido amistoso, mientras que Joel Campbell debutará con Costa Rica en la Concacaf Nation League.

Los cafetaleros de América, al llamado de Colombia.

Al igual que León, las Águilas son otro equipo que tendrá a por lo menos cuatro futbolistas que estarán con sus países teniendo actividad en estos días de octubre, destacando Andrés Ibargüen y Róger Martínez, jugadores cafetaleros que también estarán con su equipo, además de Guido Rodríguez con Argentina y Richard Sánchez de Paraguay.

Morelia tendrá tres representantes extranjeros en Fecha FIFA

El conjunto purépecha estará presente con Chile, Venezuela y Perú, ya que Sebastián Vegas, Fernando Aristeguieta y Edison Flores viajarán para estar con sus países en la jornada mundial de este octubre.

Santos también tendrá presencia en Sudameríca con tres jugadores

La buena campaña de Brian Lozano ha rendido frutos y ahora tendrá una buena oportunidad con la selección de Uruguay, mientras que Diego Valdés y Erick Castillo verán actividad con Chile y Ecuador respectivamente.

Eustáquio y Cabecita Rodríguez pondrán el toque azul en Fecha FIFA

El recién recuperado Stephen Eustáquio recibirá una oportunidad con la Selección Canadiense en sus compromisos de Concacaf Nations League, mientras que el goleador celeste, Jonathan Rodríguez, irá para vestir la playera charrúa en su doble choque ante Perú.

Sudamericanos de Atlas recibieron llamado de sus países.

El guardameta Camilo Vargas de Colombia y el defensor peruano Anderson Santamaría, fueron convocados por sus estrategas nacionales para estar presente durante estos días de duelos amistosos.

Necaxa, Tigres, Pachuca, Monterrey y Juárez solo tendrán un representante

Estos cinco equipos de la Liga MX solo tendrán un jugador extranjero peleando en esta Fecha FIFA, por parte de los Rayos, Claudio Baeza estará con Chile, mientras que Monterrey y Pachuca enviarán al combinado colombiano a Stefan Medina y Oscar Murillo respectivamente, además de Tigres que tendrá presencia con Enner Valencia y por último Darío Lezcano viajó para estar con Paraguay

Equipos como Queétaro, Pumas, Tijuana, Atlético San Luis, Toluca, Puebla, Veracruz y por supuesto Chivas, no recibieron ninguna notificación de convocatoria por parte de otros países en esta ocasión.